Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Etrian Odyssey V' desvela sus 10 clases disponibles y razas

EXCLUSIVO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 03:36

'Etrian Odyssey V' se confirma para Nintendo 3DS y lo hace desvelando algunos aspectos de su apartado personalizable.

Atlus confirmó hace más de un año que una de sus licencias más queridas por los jugadores nipones, lo cual no quiere decir que sea de las más vendidas, estaba de vuelta: 'Etrian Odyssey'. Son ya varios episodios a las espaldas, aventuras de todo tipo y viendo la luz en diversas plataformas. Podría no haber ningún tipo de duda sobre cuál iba a ser la consola donde veríamos el flamante 'Etrian Odyssey V', pero como no se daba ningún mensaje al respecto se llegó incluso a empezar a dudas; sin embargo, es Nintendo 3DS la que se encargará de hacer posible este quinto episodio numerado, tal como se esperaba.

4 razas

Ahora, con motivo del último número de la revista Famitsu que llegó a Japón hace tan solo unos días, hemos podido conocer detalles como que el juego se desarrollará en un mundo llamado Arcadia donde tenemos cuatro razas que predominan por encima del resto; aunque en realizad hay un total de 10 clases confirmadas por ahora que vamos a enumerar a continuación:

Esgrimista (Arslan)

Dragoon (Arslan)

Cestus (Arslan)

Reaper (Arslan)

Nigromante (Lunaria)

Warlock (Lunaria)

Guerrero (Cerian)

Sabueso (Cerian)

Herbolario (Brani)

Shaman (Brani)

etrian

De este modo, los Arslan son humanos tal cual, los seres antropomórficos que equivaldrían a lo que somos tú y yo; los Lunaria son una suerte de elfos; los Cerian son bestias, como animales mucho más agresivos y asalvajados. Finalmente, los Brani son enanos. Veremos qué tal se compenetran todas esas clases y hasta qué punto llegan las posibilidades personalizables, pues Atlus ha insistido en el hecho de que podremos tener mucha libertad a la hora de personalizar a cada cual, desde el pelo, la piel, los ojos... Por el momento el juego sigue sin fecha confirmada, pero no sería extraño que 'Etrian Odyssey V' terminase viendo la luz en Occidente si miramos los antecedentes de la licencia. En los próximos meses lo sabremos.

Artículos recomendados