Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Etrian Odyssey V' está prácticamente terminado en 3DS

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 04:48

El desarrollo del título está a punto de finalizar, por lo que los jugadores nipones pueden empezar la cuenta atrás.

Ha pasado más de un año desde que Atlus anunciase la vuelta de una de sus franquicias más queridas a pesar de no ser precisamente de las más vendidas. Los dungeon crawler son una garantía para los fans, pues además de ser un buen ejercicio de roguelike con exploración y rol de una forma muy especial, siempre cumplen a nivel jugable y en lo que respecta a la curva de dificultad y horas de juego.

Si 'Etrian Odyssey IV' ya fue un buen aviso en Nintendo 3DS de lo que podría dar de sí la saga sumado al para mí divertidísimo 'Etrian Odyssey and Mistery Dungeon' que pudimos catar a finales del pasado año, supimos que 'Etrian Odyssey V' iba a ser una realidad en muy poco tiempo. 2016 iba a ser su año y parece que así será, porque tenemos novedades sobre su desarrollo.

Perfilando los detalles finales

Con motivo de la entrada de año, el último ejemplar de la revista Famitsu ha publicado una entrevista con Shigeo Komori, uno de los miembros más importantes dentro del equipo de desarrollo de 'Etrian Oddyssey V' para Nintendo 3DS.

etrian

Teniendo en cuenta que ahora mismo está programado para primavera, parece que no habrá nada que impida que sea parte de las estanterías niponas aproximadamente por el mes de mayo, y es que según palabras del propio Komori, 'Etrian Odyssey V' está en su fase final de desarrollo; ahora queda pulir los detalles visuales, eliminar bugs y terminal lo referente a textos y menús.

Poco más; el quinto episodio de la licencia está a la vuelta de la esquina y debería llegar también a Europa en el futuro, pues parece que el resto de los episodios de la serie no han funcionado nada mal a nivel comercial en estas tierras. El problema es que, a falta de unos meses para tenerlo aquí, no hemos visto prácticamente nada sobre el juego. Veremos en pocas semanas tráilers e imágenes, seguro.

Artículos recomendados