Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un estudio demuestra que los videojuegos mejoran la nota de ciencias y matemáticas de los más jóvenes

EDUCACIÓN

Un estudio demuestra que los videojuegos mejoran la nota de ciencias y matemáticas de los más jóvenes

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Agosto 2016 | 13:25

El estudio, llevado a cabo por la Universidad RMIT de Australia, demuestra el potencial de los videojuegos en la educación.

Los jóvenes que pasan tiempo jugando a títulos online obtienen mejores notas en áreas como matemáticas y ciencias. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio elaborado por la Universidad RMIT de Australia y publicado en la revista International Journal of Communication, donde se habla de la relación entre el ocio electrónico y la educación de los más jóvenes, un tema espinoso si tenemos en cuenta que de cara a la masa de la población ésta nunca ha sido buena.

Mejora de habilidades

No será la primera vez que escuchéis hablar del binomio videojuegos-educación, ni tampoco la primera vez que os han dicho que jugar a videojuegos es hasta contraproducente. Los últimos estudios que se han llevado a cabo en este ámbito han demostrado todo lo contrario. El último, realizado por la RMIT de Australia, demuestra que aquellos adolescentes que dedican tiempo a juegos online mejoran sus calificaciones en materias como matemáticas o ciencias.

Videojuegos

El director del estudio, Alberto Posso, ha comentado a nuestros compañeros de Teknautas, que los jóvenes que juegan a títulos online cada día han mejorado en 15 puntos la media de matemáticas y en 17 puntos la de ciencias. El experto indica que los videojuegos de este tipo ayudan a mejorar las habilidades para áreas como las matemáticas, las ciencias o la lectura.

En el estudio, realizado a 12.000 jóvenes austrtalianos de 15 años, también se indica que aquellos jóvenes que pasan más tiempo en redes sociales, Facebook y con aplicaciones de mensajería instantánea han visto reducida la nota media en estas materias en unos 20 puntos con respecto a los adolescentes que no las usaban.

Artículos recomendados