Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un estudio de tatuajes demanda a 2K Sports por los tatuajes de los jugadores de 'NBA 2K'

DERECHOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Febrero 2016 | 11:32

Afirma que los tatuajes de LeBron James, Kobe Bryant, DeAndrew Jordan, Eric Bledsoe y Kobe Bryant están bajo su propiedad intelectual.

Las estrellas del panorama deportivo son muy aficionados a los tatuajes, que requieren de un diseñador y de un artista para que lleven en la piel los mejores diseños. Dichos tatuajes acaban formando parte de la imagen de los jugadores y los estudios de desarrollo que se encargan de crear los juegos deportivos con dichos jugadores deben respetar dichos tatuajes para preservar la imagen de los deportistas.

Derechos por la tinta en la piel

Pero el respetar esos característicos tatuajes de las estrellas de la NBA ha hecho que los tatuadores Shawn Rome, Justin Wright y Tommy Ray Cornett se unan para demandar a 2K Sports para pedir una compensación económica por usar sus diseños en los juegos de 'NBA 2K'. Según afirma el grupo de tatuadores, los deportistas LeBron James, Kobe Bryant, DeAndrew Jordan, Eric Bledsoe y Kenyon Bryant entre otros llevan diseños que están bajo su propiedad intelectual, y piden derechos por representarlos en los videojuegos, además de mostrarlos en las carátulas de los juegos.

Un estudio de tatuajes demanda a 2K Sports por los tatuajes de los jugadores de 'NBA 2K'

El grupo pide más de un millón de dólares para que 2K Sports pueda usar de forma permanente la imagen de los jugadores en futuros juegos, y claman que es un precio justo dado que usan como imagen promocional a los jugadores afectados muy a menudo.

Artículos recomendados