El estudio a cargo de 'Sonic Boom' podría haber sufrido un éxodo masivo de empleados antes de su lanzamiento

DESASTRE EN LA CRÍTICA

Por Pedro Herrero

El 19 de Noviembre 2014 | 14:25

Las malas críticas y los palos recibidos por el último juego del erizo azul parecen tener una explicación lógica.

No le están yendo demasiado bien las cosas a 'Sonic Boom: Ryse of Lyric', y es que de momento luce un esperpéntico 39 en Metacritic. Todo ello, por culpa de innumerables bugs, fallos técnicos en general, y controles de la cámara y el personaje, pero parece que no ha sido por nada, y es que el estudio a cargo del juego, Big Red Buttom, ha ido perdiendo trabajadores durante el transcurso del desarrollo.

Sonic Boom

El caso es que esa pérdida de empleados, que inicialmente se rumoreaba que se trataba de despidos, podrían ser realmente fugas voluntarias a causa de la manera en que se estaba llevando a cabo el trabajo. Sin ir más lejos, en septiembre de 2013, su productor abandonó el proyecto.

¿Qué ocurrió en realidad en Big Red Buttom?

Importantes cabezas pensantes del estudio podrían haberse bajado del carro de la desarrolladora, como diseñadores de arte y niveles, el mánager del proyecto, asistentes de producción... Se ha llegado a rumorear incluso que, entre una cosa y otra, este será el último juego de Big Red Buttom, ya que esos desarrolladores fugados marcharon espantados ante lo que veían en lo que se estaba convirtiendo 'Sonic Boom: Ryse of Lyric'.

Esto se deduce del hecho de que ese éxodo masivo se produjo en julio, cuando ya quedaba más bien poco para el lanzamiento del juego, con lo que todo apunta a que este título ya tenía una pinta realmente sospechosa, como mínimo, por entonces.

Artículos recomendados