Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Un estudio revela que los videojuegos han roto todos los estereotipos

POSITIVO Y PARA TODOS

Un estudio revela que los videojuegos han roto todos los estereotipos

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Mayo 2018 | 13:05

El estereotipo de jugador anti-social ha desaparecido por completo

Los videojuegos han evolucionado tanto y tan rápido en los últimos años que cualquiera que piense en un adolescente encerrado en su habitación, no puede estar más equivocado. Alienware y Reasearchescape han elaborado un estudio que demuestra, una vez más, que la imagen de la industria del ocio electrónico poco o nada tiene que ver con aquella que se tenía hace tiempo y que, erróneamente, la dejaba como una actividad de marginados.

Más jugadores, diferentes jugadores

Lejos de quedarse aparcada como una actividad menor y mal vista, el videojuego se ha hecho fuerte a base de dar golpes en la mesa. Ahora es una de las industrias que más dinero mueve a nivel mundial y en la que cada vez más personas están interesadas por las historias que se cuentan y el modo de contarlas. El estudio publicado en YouTube por Alienware demuestra, también, que el perfil de jugador ya no solo se limita a los adolescentes, sino que cualquier persona a tu alrededor puede ser un "gamer" de largo recorrido.

Videojuegos estereotipos

El fabricante de ordenadores ha preguntado a casi 6.000 personas de 11 países diferentes (Brasil, China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, India, Australia, Reino Unido y Canadá) y ha resuelto que la industria ha roto por completo algunos de los estereotipos que se tenía de los jugadores. Ahora, el jugador medio ya no es un adolescente que vive con sus padres, sino que puede ser un trabajador con hijos, tu compañero del gimnasio o tu mejor amigo. Según las cifras de la encuesta, también está creciendo el grado de aceptación dentro de las comunidades de jugadores, ya que el 40% de los encuestados busca a sus oponentes en base a la habilidad de los mismos y no a su raza, sexo u orientación sexual.

Además, el estudio refleja que ya no hay vergüenza a la hora de decir que se está interesado en los videojuegos y que ser un "gamer" ya no se usa de manera despectiva. Junto a todo esto, también se muestran los beneficios físicos y psicológicos que aportan los videojuegos a los usuarios, como una mejor comprensión de la tecnología, una mejora en las habilidades e liderazgo y trabajo en equipo o pensamientos estratégicos más profundos.

Artículos recomendados