Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un estudio revela la diferencia de precios del mercado físico y digital en la nueva generación

SUPERIORES A DIEZ EUROS

Por Pedro Herrero

El 14 de Noviembre 2014 | 09:38

En ninguno de los principales países europeos se ahorra dinero comprando a través de cualquiera de las plataformas de descarga.

Es evidente que el formato digital poco a poco está entrando en nuestras vidas, gracias sobre todo a promociones y ofertas puntuales, pero... ¿qué pasa con los juegos de lanzamiento? Lo más lógico es que si tanto Sony, Microsoft, como la correspondiente third party, se ahorran costes de distribución, packaging, transporte, intermediarios, etc... esos costes no nos deberían repercutir a los jugadores, pero ya sabemos que no es realmente así.

La revista web VG 24/7 ha realizado una recopilación de datos curiosos acerca del mercado digital en Europa y Estados Unidos, y aunque de todos son sabidas las diferencias de precio, el resultado no deja de ser sorprendente. Tomando como base los precios de ambas plataformas de descarga y los de la más famosa tienda online, Amazon, sobre determinados juegos para PlayStation 4 y Xbox One ('Assassin's Creed Unity', 'Dragon Age Inquisition', 'GTA V'...), podemos ver que el comprar un juego desde nuestra consola y almacenarlo directamente en su disco duro es cómodo, pero no precisamente barato.

Los resultados del estudio

Bien, según los datos proporcionados respecto a Europa, este estudio deja claro que en absolutamente ninguno de los países de mayor consumo de videojuegos es más barato comprar en digital que en físico, viéndose la mayor diferencia en Francia, donde es de 12.51 € en PlayStation 4 y 15.65 en Xbox One, encontrando en Alemania la menor, siendo de 1.84 y 2.67 euros respectivamente.

PS Store

En cuanto a España, si decidiéramos comprar alguno de esos juegos en descarga, pagaríamos una media de 9.32 euros más en PlayStation 4 y 10.71 en Xbox One.

La cosa cambia si nos vamos a los datos de Estados Unidos. Mientras que comprar en PS Store sigue siendo más caro que en una tienda física (solo con un centavo de diferencia), se ahorrarán 83 centavos si deciden comprar a través de Xbox Live.

Sin duda unos datos para que las compañías tengan en cuenta, al menos si pretenden que pasemos por el aro del mercado digital, como parece que es últimamente.

Artículos recomendados