Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El estudio responsable de 'Spec Ops: The Line' descarta una secuela

FRACASO COMERCIAL

Por Javier Rodriguez

El 21 de Julio 2014 | 19:52

En Yager aseguran que el desarrollo del título fue un infierno, además de ser un fracaso en lo que a ventas se refiere.

Yager, el estudio responsable de 'Spec ops: the Line', han explicado en una reciente entrevista a la revista alemana Gamestar, por qué no habrá una secuela del título.

Las malas ventas son la principal de las razones

Diferentes miembros del equipo han dado explicaciones de por qué no habrá una secuela, la principal es que el juego fue un fracaso en lo que a ventas se refiere, y esto ha complicado que el estudio encuentre a una compañía editora que les ayude financiando una posible continuación del título. Además sus responsables han calificado el desarrollo de éste como "un infierno", ya que fueron cinco años muy difíciles y con muchísmos problemas.

Spec Ops: The Line

Por otro lado han explicado lo difícil que fueron los trabajos de documentación, ya que debido a la temática del juego implicaba tener que ver constantes imágenes impactantes de conflictos bélicos reales. Sin embargo, en el estudio se sienten muy orgullosos de cómo crearon el videojuego, y que no se arrepienten de nada, ya que gracias a él han conseguido la reputación que actualmente tienen. También afirman haber aprendido una valiosa lección al intentar competir con los grandes títulos del género.

Yager se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de 'Dead island 2' para PlayStation 4, Xbox One y PC, y en 'Dreadnought' para PC. Ambos títulos llegarán al mercado el año que viene.

Artículos recomendados