Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un estudio asegura que un 70% de los jugadores en smartphones lo invierten también en consolas

PÚBLICO MUY PARECIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 07:43

Se ha realizado una encuesta a un enorme grupo de personas y se ha descubierto que no hay tantas diferencias como pensábamos entre jugadores de ambas plataformas.

Durante los últimos años estamos viendo cómo el público que juega a videojeugos está cambiando. Es una realidad iniciada en Wii allá por 2006, pues posiblemente durante ese ciclo de máquinas donde Nintendo hizo que varios millones de personas que antes miraban con rechazo este ocio pasaron a hacerlo de manera asidua, naciendo así el género "casual". De un tiempo a esta parte, dicho sector de la industria ha seguido invirtiendo dinero en este medio, pero ahora lo hacen mucho más en dispositivos móviles.

2 de cada 3 gastan dinero en ambas plataformas

A pesar de lo que mucha gente pensaba hasta ahora, la creencia sobre que los jugadores de vidoejuegos en smartphones eran totalmente distintos a los de consolas, queda totalmente desmentida si hacemos caso al estudio realizado por Newzoo que hemos podido leer en la web Games Industry. Así pues, en la actualidad podemos ver un creciente consumo en dispositivos móviles, pero ni mucho menos es público diferente al de consolas o PC, sino que se trata más bien de un público diversificado que va rotando entre todas estas posibilidades.

smartphones

En el reportaje podemos leer cosas como que "los grandes consumidores en móviles son los jugadores principales que vemos en otras plataformas más tradicionales. A nivel mundial, el 67% de los grandes consumidores en smartphones son hombres, la mayoría de 21 a 35 años de edad". A su vez, el 71% de todos ellos está consumiendo también contenido en consolas y el 69% en PC. Dicho de otro modo, que 2 de cada 3 jugadores que invierten dinero en juegos para móviles también lo hacen en consolas.

No somos tan distintos, vaya. Es cierto que ese otro 30% de la gente solamente utiliza el móvil como medio de entretenimiento con aplicaciones interactivas, pero el 70% es mucho mayor que el 30%. Lo mejor de todo es que la industria del videojuego sigue creciendo y va eliminando poco a poco falsas ideas preconcebidas.

Artículos recomendados