Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En el estudio indie Motion Twin todos cobran lo mismo

IGUALDAD SALARIAL

En el estudio indie Motion Twin todos cobran lo mismo

Por Celeste Romero

El 26 de Julio 2018 | 17:20

Además, los trabajadores aseguran que no existen jefes y que todos han conseguido una igualdad salarial.

La igualdad salarial es algo por lo que se lleva años luchando y parece que poco a poco se está consiguiendo. Algo digno de admirar es lo que ocurre en el estudio indie Motion Twin. Ellos son los encargados del videojuego 'Dead Cells', un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate. El estudio francés ha demostrado que puede tratar a todos sus trabajadores por igual, ya que según afirman desde adentro, no existen jefes y todos cobran el mismo dinero a fin de mes, es decir, son los trabajadores los encargados de manejar la compañía.

Algo admirable

Aseguran que son una "cooperativa de trabajadores anarco-sindical", esto quiere decir que los 11 trabajadores que trabajan en la compañía, cobran lo mismo y ninguno de ellos ocupa un puesto superior. El diseñador de Motion Twin, Sébastien Bénard ha concedido una reciente entrevista a Kotaku, en la que asegura que "De hecho, sólo usamos una fórmula muy básica: si un proyecto tiene éxito, básicamente pagamos más en bonos, y a todos se les paga de la misma manera", comienza.

dead

Nada de crunch

"Tanto a los desarrolladores como a los artistas se les paga la misma cantidad de dinero, y a las personas que, como yo, llevan aquí 17 años, se les paga lo mismo que a las personas que se contrataron el año pasado", explica. Esta compañía lleva en este mundillo desde hace dos décadas y su último trabajo, 'Dead Cells' ha vendido la friolera de 700.000 unidades y eso que actualmente está disponible para PC, aunque el próximo 7 de agosto estará disponible en todas las plataformas. Las decisiones que no tienen demasiada importancia se discuten a través de la aplicación de Slack, o alrededor de "una máquina de café". Y demás está decir que en esta desarrolladora no se sufre la temida práctica del crunch: "Es mejor perder algunas horas de trabajo que un colega".

Artículos recomendados