Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un estudio confirma que 'Pokémon GO' ayuda a mejorar el estilo de vida de sus jugadores

VIDA SANA

Un estudio confirma que 'Pokémon GO' ayuda a mejorar el estilo de vida de sus jugadores

Por Raúl Manero

El 14 de Marzo 2017 | 16:40

El videojuego de Niantic puede ser muy beneficioso para sus jugadores más habituales.

Desde que se lanzó el pasado verano al mercado, 'Pokémon GO' se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, y ha conseguido que personas en todo el mundo se echen a las calles para buscar y capturar a sus Pokémon favoritos. Si bien es cierto que en los últimos tiempos 'Pokémon GO' no pasaba por su mayor momento de popularidad, con la llegada de la segunda generación de criaturas a las calles, han sido muchos los jugadores que han retomado el juego. Sin embargo, el objetivo de Niantic Labs, en el momento de lanzar la app al mercado, no era crear un GOTY, sino crear un juego distinto que incluso llegará a mejorar la calidad de vida de sus jugadores, y parece que lo están consiguiendo...

Pues bien, en el día de hoy, tal y como publica el portal VG24/7, se ha conocido los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Duke (Estados Unidos), en donde un estudiante de nombre Hanzhang Xu, durante una conferencia de la American Heart Association, demostró como los jugadores de 'Pokémon GO' recorren una distancia de media superior a las personas que no la utilizan.

Vida sana

Concretamente, dicho estudio que se ha centrado en acumular datos durante 50 días, concretaba que los participantes del estudio que jugaban a 'Pokémon GO' promediaban unos 2.000 pasos adicionales en su día a día. En datos globales, los usaurios de este juego tenían probabilidades más altas de alcanzar los 10.000 pasos, el mínimo recomendado por la OMS (organización mundial de la salud). Pero eso no es todo, y es que aquellos jugadores con una vida cuotidiana más sedentaria, se habían beneficiado más del uso de esta aplicación, aumentando en 3.000 pasos, el extra de ejercicio realizado en base al juego de Niantic.

Pokemon Go

Sin duda, estos datos presentados en torno a 'Pokémon GO', son muy curiosos, y nos deja sobre la mesa una forma de jugar totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados. Y vosotros, ¿ya os habéis animado a salir a capturar Pokémon?

Artículos recomendados