Sony Pictures confirma el estreno de la película de 'Final Fantasy 15' para finales de septiembre

ESTRENO EN DVD Y BLU RAY

Sony Pictures confirma el estreno de la película de 'Final Fantasy 15' para finales de septiembre

Por Pedro Herrero

El 2 de Agosto 2016 | 19:31

Conocida también como 'Final Fantasy XV: Kingsglaive', llegará a nuestro país directamente en DVD y Blu Ray.

Que 'Final Fantasy 15' es el lanzamiento más importante de Square Enix en la última década no se le escapa a nadie, como demuestra toda la parafernalia adicional con la que llegará este próximo mes de septiembre. Entre otras cosas, la presencia de 'Final Fantasy XV: Kingsglaive', ahora rebautizada por Sony Pictures como simplemente 'Final Fantasy XV: La película', lo que demuestra que la compañía nipona tiene mucha fe tras el histórico descalabro de 'Final Fantasy: La fuerza interior'. Aquella, estrenada en 2001, casi acaba de hecho con Square Enix, ya que se calcula que supuso unas pérdidas de más de 120 millones de dólares, algo que obviamente esperan que no se repita.

Final Fantasy 15

Antes del videojuego, el DVD o Blu Ray

'Final Fantasy XV: La película' ejercerá como precuela de 'Final Fantasy 15', y narrará cómo surgió el conflicto bélico entre el reino de Lucis y el Imperio de Niflheim. Promete una espectacularidad visual marca de la casa, y además cuenta con las voces de actores tan reputados como Sean Bean (Ned Stark en 'Juego de Tronos'), Aaron Paul (Jesse Pinkman en 'Breaking Bad') y Lena Headey (Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'). Hoy se ha anunciado la fecha de estreno en España con un nuevo tráiler.

Esta fecha será el 30 de septiembre, coincidiendo con la de lanzamiento de 'Final Fantasy 15' en PS4 y Xbox One, y llegará directamente en DVD y Blu Ray, con numerosos extras tras las cámaras con sus protagonistas. Aún no es seguro, pero es bastante probable que aparezca algún pack que reuna videojuego y película.

'Final Fantasy XV: La película' ya se estrenó en cines de Japón el pasado 9 de julio, y hará lo propio en Estados Unidos el próximo 19 de agosto. Mientras que el videojuego tendrá como protagonista a Noctis, heredero de Lucis que quiere recuperar un artefacto robado por Niflheim, la película se centrará en Nyx, un miembro de la guardia real. Desde Square Enix han asegurado que ambas serán experiencias complementarias, pero que podrá disfrutarse de una sin hacerlo a su vez de la otra.

Artículos recomendados