Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Estreno mundial digital de 'Defiance'

NOVEDAD

Por Alberto Duque

El 2 de Abril 2013 | 18:58

El shooter online masivo 'Defiance' abre sus puertas hoy al mundo en su versión digital, pero en España tendremos que esperar a la física.

El juego de acción online masivo 'Defiance' llega hoy hasta nosotros pero no en su versión física, para la cual deberemos esperar hasta el día 5 de este mes. No obstante ya podemos adquirir su versión en descarga digital sabiendo además que el día 16 el universo de nuestro juego se expandirá con el estreno de Defiance en Syfy.

Un proyecto ambicioso

Para los que no lo recuerden, 'Defiance' es un shooter online masivo de corte futurista cuyo argumento sigue un desarrollo bastante innovador al hacer sinergia con su equivalente televisivo en formato de serie de ciencia ficción. En palabras del vicepresidente de desarrollo de Trion, el estudio responsable: "Estamos realmente emocionados por el lanzamiento de este ambicioso proyecto tras 5 años de desarrollo. El lanzamiento es solo el comienzo de una verdadera experiencia de entretenimiento pudiendo disfrutar de las características transmedia con la salida de su serie de una forma que no has hecho jamás".

'Defiance'

No obstante respecto a este desarrollo paralelo surgen bastantes preguntas: ¿y si la serie resulta un fracaso?, ¿y si por contra el que lo sufre es el juego?, ¿afectará tanto el triunfo de una de las dos partes positivamente como negativamente si el resultado no es el esperado?. Tenemos que tener en cuenta que según sus desarrolladores a pesar del efecto transmedia a penas serán unas gotas del guión ya escrito las que irán manchando ligeramente la evolución del juego conforme avance la serie, pero no existirá una dependencia absoluta en ningún momento.

Artículos recomendados