Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Estos son los juegos que vienen con la suscripción a Twitch Prime en febrero

INDIES

Estos son los juegos que vienen con la suscripción a Twitch Prime en febrero

Por Jonathan León

El 4 de Febrero 2019 | 20:34

Los títulos que este mes recibimos de Twitch Prime son 'Downwell', 'Dear Esther', 'The Flame in the Flood' y la colección de puzles de Draknek & Co.

Un mes más, otro servicio que nos detalla cuáles serán los juegos que tendremos disponibles para descargar siempre y cuando paguemos su suscripción. Esta vez le tocar el turno a Twitch y a su modelo Prime, que lleva ya unos meses dándonos títulos interesantes.

Roguelikes, puzles y narrativa

Los de febrero no iban a ser menos, por supuesto, con juegos independientes protagonizando toda la oferta. Este mes los integrantes de Twitch Prime son 'Downwell', el roguelike vertical de Ojiro Fumoto; 'Dear Esther', el First Person Walker primigenio y ópera prima del estudio The Chinese Room; 'The Flame in the Flood', otro roguelike, aunque este es de supervivencia y exploración, desarrollado por The Molasses Flood; y 'Draknek & Co. Puzzle Bundle', una recopilación de pequeños títulos de puzles.

Dear Esther

De todos estos hay dos nombres claros que saltan a la vista. 'Downwell' es un juego en el que constantemente estamos descendiendo por un pozo, saltando de enemigo en enemigo y disparando hacia abajo con nuestras botas pistola mientras conseguimos mejoras y distintas armas. Salió en 2015 y su enfoque tan arcade y novedoso al mismo tiempo fue alabado por la crítica al instante, abriéndose paso hacia móviles y otras consolas, siendo la última de ellas la Switch de Nintendo, donde salió hace pocos días. 'Dear Esther', por su parte, es un juego que ha pasado a los anales de la historia por popularizar uno de los géneros más fructíferos a día de hoy entre los indies, por lo que su influencia no conoce límites. El resto de títulos son más modestos, pero eso no significa que no atesoren una gran calidad, y merecen un tiento ahora que los tenemos al alcance de la mano.

Cabe destacar también que 'Pikuniku', el juego estrella de Devolver Digital para el pasado mes de enero, sigue regalándose en Twitch Prime. Si estamos suscritos, podemos adquirirlo hasta el 28 de febrero. Se trata de un pequeño título de plataformas y puzles en el que los colores y el humor simpático destacan sobre todo lo demás.

Artículos recomendados