Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Estos han sido los juegos más vendidos del año en Steam

LOS REYES DE PC

Por Álex Pareja

El 28 de Diciembre 2015 | 13:50

¿Qué títulos han reinado este año en PC? A niveles de ventas ya lo conocemos.

La plataforma de juegos digital por excelencia en PC, Steam, ya ha desvelado los datos que nos dejan ver claramente cuáles han sido los juegos más vendidos este año dentro del servicio de Valve. ¿Ha habido sorpresas? Bueno, quizás nada sea demasiado inesperado, pero seguro que más de uno se sorprende con algunos de los nombres que ocupan el primer puesto.

A pesar de que el juego ya vio la luz hace un par de años en consolas de anterior generación, considerándose también un éxito rotundo a nivel de ventas, lo cierto es que el trono de juego más vendido durante 2015 en Steam ha sido ocupado por 'GTA V', la última entrega del sandbox de Rockstar. El título continúa apareciendo semana a semana entre los juegos más vendidos semanalmente, y al final ha convertido en el rey a nivel de ventas este año en PC.

GTA V

Le sigue muy de cerca 'Fallout 4', la última obra de Bethesda, que si bien no es un éxito inesperado sí que sorprende que haya conseguido colarse en la lista teniendo en cuenta que su lanzamiento se ha producido a finales de año. Aún así, esta nueva entrega de la famosa franquicia ha conseguido ser una de las más vendidas del año dentro de Steam.

Las sorpresas

Después de estos dos mastodontes, sin duda alguna, sorprende la presencia de 'Rocket League', que también se ha convertido en uno de los juegos más vendidos del año en Steam a pesar de que también apareció en PS4 e incluso se regaló con el servicio PS Plus. Otro de los juegos que quizás puedan sorprender es 'Ark: Survival Evolved', que también aparece en la lista confirmando el auténtico fenómento que ha girado alrededor de él durante todo 2015.

Siguen destacando, también, las buenas ventas en Steam de títulos clásicos como 'Counter Strike'.

Artículos recomendados