Esto es lo que opina uno de los creadores de 'GoldenEye 007' sobre Project Scorpio

KEN LOBB

Esto es lo que opina uno de los creadores de 'GoldenEye 007' sobre Project Scorpio

Por Raúl Manero

El 9 de Marzo 2017 | 10:37

Ken Lobb explica en una entrevista que le parece la nueva consola que prepara Microsoft.

Llevamos unos días en los que la actualidad de los videojuegos prácticamente se centra en Nintendo Switch, una consola que ha supuesto un punto de inflexión tremendamente positiva para la compañía japonesa. Sin embargo, Nintendo no va a ser la única que estrene consola durante este 2017, y es que Microsoft también prepara el desembarco en las tiendas de Project Scorpio, su próxima consola de la familia Xbox.

Un erudito en la materia

Pues bien, en el día de hoy, Len Lobb, uno de los creadores del mítico juego de Nintendo 64 'GoldenEye 007', en declaraciones concedidas a Gamespot hablaba sobre lo que le parecía Project Scorpio, la nueva consola de los de Redmond. En líneas generales, el diseñador alaba la decisión de Microsoft con Project Scorpio y destaca la retrocompatibilidad como uno de los elementos clave del ecosistema que está creando Microsoft.

"Lo mejor de todo este nuevo hardware que están diseñando en la actualidad, es que no solo tenemos una consola mejor, sino que han conseguido que sea retro compatible con los sistemas anteriores". Y es en este punto, cuando Lobb saca a relucir el trabajo hecho con Xbox One S como un claro ejemplo: "Es una consola mejor que Xbox One, un 10% más potente, algo que era imposible de pensar en la época de SNES. En esos momentos, no podríamos haber tenido una SNES un 10% más potente que la original, la mayoría de juegos no hubieran funcionado".

Project Scorpio

Haciendo referencia a lo que significa el lanzamiento de Project Scorpio para el mundo de las consolas, Lobb pone como ejemplo el progreso en el desarrollo de videojuegos en base al mundo del PC. "La forma de desarrollar los juegos en la actualidad permite hacer estas cosas, ¿Cómo es posible que un juego funcione en una Nvidia Titan X y en un ordenador portátil? Eso es gracias al trabajo que hemos hecho todos los desarrolladores a lo largo de los últimos 15 años".

Artículos recomendados