Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Este fin de semana vuelve RetroMadrid

FERIA RETRO

Este fin de semana vuelve RetroMadrid

Por Andrea Gil Criado

El 28 de Abril 2018 | 04:18

El evento sobre retroinformática vuelve a la capital con una nueva edición

Un año mas llega RetroMadrid, uno de los eventos sobre retroinformática y videojuegos clásicos mas importantes del panorama actual a nivel internacional y emblema de la comunidad Retro en España. Como ya sucedió el año pasado, este año la feria se centra en el mundo del homebrew y la divulgación sobre la historia de la retroinformática y videojuegos, con un calendario de actividades y exposiciones para todos los gustos que te mantendrá muy entretenido todo el fin de semana.

Acercando la cultura del videojuego a todas las edades

El evento tendrá lugar el 28 y el 29 de Abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, situado en la Calle del Alberche, en peno distrito del Retiro de Madrid. El sábado 28 RetroMadrid abrirá sus puertas a las 11 de la mañana, donde los asistentes podrán acceder de manera completamente gratuita hasta que haya aforo completo. Durante toda la mañana y la tarde tendrán lugar exposiciones, charlas y actividades como la interesante charla sobre la publicidad de los videojuegos en los años 90, impartida por Manuel Ruiz, el espacio de debate entre 4Mhz y Luegolu3go, que en los últimos días han levantado mucha polémica en redes sociales por su enfrentamiento público y que se sentarán a hablar en RetroMadrid de manera pública para solucionar su conflicto, o la interesante charla de Marina Díez sobre como se puso en marcha un proyecto de revista de videojuegos como es Terebi Magazine. Como todos los años, el colofón final de la jornada del sábado llegará con el concierto de the Chiptunes, que deleitará al personal con sus covers de temas de videojuegos a golpe de rock.

Batman

El domingo no escatiman en oportunidades interesantes, pues desde las 10:30 de la mañana que será cuando tenga lugar la apertura de puertas se podrá disfrutar también de todas las exposiciones de consolas y ordenadores de todos los tiempos, portadas de videojuegos, stands temáticos, etc... y actividades que podamos imaginar, con especial hincapié en la conferencia del invitado estrella de este año: Jon Ritman, el creador de auténticos clásicos de los 8 bits ( para Spectrum y Amstrad CPC, principalmente) como son 'Bat-Man', 'Match Day', 'Head over Heels' o 'Monster Max' ( junto a RARE). Todo un veterano de la industria y un lujo para un evento como es RetroMadrid.

La entrada es completamente gratuita ambos días, así que ya sabéis, si queréis conocer un poco mejor el pasado de los videojuegos, tenéis una cita ineludible con RetroMadrid.

Artículos recomendados