[eSport] Este fin de semana llega la final de la LCS en 'League of Legends'

PLAYOFFS

Por Rocío Pastoriza

El 19 de Agosto 2015 | 19:30

El Split de Verano ha llegado a su fin, y es el momento de conocer a los mejores del mundo.

El Split de Verano ha llegado a su fin, y es el momento de conocer a los mejores del mundo. En total, ocho regiones están jugando o han jugado ya las últimas partidas para decidir quiénes son los campeones de cada una de ellas. En el caso de Europa, este próximo domingo día 23 de agosto nos espera un encuentro electrizante a más no poder: Origen vs Fnatic.

Ambos equipos son los favoritos de nuestra región y, en algunas partes, del mundo. Fnatic demostró su potencial en el MSI y lo ha demostrado acabando sin una sola derrota en la Primera División de 'League of Legends'.

Han llegado lejos

La trayectoria de Origen, el equipo fundado por xPeke, ha sido impresionante. Pasaron la Challenger Series casi sin despeinarse, y han acabado el Split de Verano siendo los segundos en la clasificación. Han levantado pasiones allí por donde han pasado, y el mid laner es uno de los jugadores más queridos de todo 'League of Legends'.

[eSport] Este fin de semana llega la final de la LCS en 'League of Legends'

Pero Origen no son los únicos que han crecido muchísimo. Fijaos en Giants, el otro equipo español. En el Split de Primavera, los chicos de PePiiNeRo tuvieron que jugar contra el tercer equipo de la Challenger Series para saber si continuaban o no en la LCS. Finalmente consiguieron vencer, y en este segundo Split han subido muchísimo, hasta tal punto de llegar a los cuartos de final. H2k les privó de un tercer o cuarto puesto, aunque a ellos se encargó Origen de mandarlos a luchar por una de esas dos posiciones contra Unicorns of Love.

Tierra de oportunidades

La otra región que seguimos de cerca es Norteamérica, pues allí también tenemos buenos equipos compitiendo en la LCS. Últimamente había sido más noticia por la polémica ocurrida en la Challenger Series con Remilia. Un tema del que es mejor no hablar más, y menos ahora que la chica ha decidido continuar en la LCS.

A ella le enviamos todo nuestro apoyo, y también toca enviárselo a Team SoloMid y Counter Logic Gaming. Mirad que TSM en este segundo Split no ha demostrado ser el equipo que fue en primavera, parece que el MSI los desinfló un poco. Pero ahora han llegado a la final, donde se jugarán ser el campeón de la LCS North America contra los chicos de Aphromoo.

Artículos recomendados