Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Estados Unidos quiere aplicar más impuestos a los videojuegos para adultos

ASÍ PAGAN LAS CONSULTAS

Estados Unidos quiere aplicar más impuestos a los videojuegos para adultos

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Febrero 2018 | 11:46

Lo recaudado irá destinado a financiar programas de salud mental para los niños agresivos

Estados Unidos quiere aplicar un impuesto superior a los juegos que lleven la clasificación para mayores de 18 años. Rhode Island ha comenzado una iniciativa de ley por la cual los jugadores del estado tendrían que pagar un 10% más si quieren comprar juegos cuya clasificación sea "Mature" o "Adults Only". Todo el dinero recaudado iría a parar a programas especiales para las escuelas que ayuden a tratar a los estudiantes más difíciles y agresivos.

Videojuegos y violencia

Robert Nardolillo III, representante del Partido Republicano del Distrito 28 de Rhode Island, ha sido el que ha iniciado esta propuesta para que los usuarios que quieran acceder a títulos con contenidos para adultos tengan que pagar un precio más alto por ellos. Concretamente, un 10% más del precio estipulado por las tiendas. El político cree que este dinero puede ayudar a los centros educativos a que los niños agresivos por culpa de los videojuegos puedan redirigir su energía hacia algo más positivo.

videojuegos violentos

Esta ley viene a raíz del reciente tiroteo ocurrido en Parkland, Florida, en el que un joven de 18 años acudió con un fusil automático a su instituto y acabó con la vida de 17 personas. Algunos políticos del país ya han achacado esta conducta violenta a los videojuegos y la iniciativa de Nardolillo solo viene confirmar un pensamiento generalizado por parte de un gran porcentaje de la sociedad norteamericana (y del mundo).

El representante del Partido Republicano ha decidido redirigir la atención hacia los videojuegos ahora que la población está más indignada que nunca con la venta de armas en Estados Unidos. Nardolillo se mostró en contra de tratar una ley que regule el mercado de las armas de fuego y afirmó que "una nueva legislación no cambiaría nada". El político es uno de los miembros de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y cuenta con muchos apoyos dentro de esta organización.

Artículos recomendados