Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Estados Unidos bloquea 'League Of Legends' en Irán y Siria

TENSIÓN INTERNACIONAL

Estados Unidos bloquea 'League Of Legends' en Irán y Siria

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Junio 2019 | 11:26

Las tensiones políticas entre ambos países desarrolladas en estas semanas dan el salto al sector del videojuego en las últimas horas.

En estas semanas las relaciones entre dos países como Estados Unidos e Irán no atraviesan por sus mejores momentos en los últimos años, y aunque en principio este hecho no tendría porque quedar reflejado en el sector del videojuego, o al menos no de cara al público, lo cierto es que en las últimas horas hemos sido testigo de como esta tirantez internacional se trasladaba al mercado del videojuego y, más concretamente, a la comunidad creada en torno a 'League of Legends', uno de los MOBA más conocidos desarrollado por Riot Games, que tiene su sede en Los Ángeles, donde también se encuentra la base de datos que permite acceder al título con normalidad.

Tensiones diplomáticas

Las acciones y declaraciones que está llevando a cabo Donald Trump, llegando incluso a proponer un bombardeo sobre territorio iraní hace tan solo unos días, se ha cobrado una víctima colateral en forma de usuario del conocido título, que desde el pasado día 22 de junio no pueden acceder a sus perfiles. Los jugadores del popular título residentes, tanto en Irán como en Siria, intentaban acceder con sus cuentas de Riot Games al servicio, pero éste les avisaba de que, por sanciones comerciales, no podrían disfrutar del mismo, al menos, de forma temporal.

League Of Legends

"Debido a las leyes y regulaciones de los EEUU los jugadores en su país no pueden acceder a League of Legends en este momento. Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EEUU. Por lo tanto, si eso sucede, esperamos que regreses", avisa el mensaje a los jugadores, que no han tardado en mostrar su desconcierto y repulsa en las redes sociales, pero ante una medida gubernamental, y al igual que ya ocurrió con Google y Huawei, las empresas con sede en Estados Unidos deben acatarla o enfrentarse a duras sanciones dentro de sus propias fronteras.

En estos meses Trump se ha caracterizado por dejar ver que su intención pasa por imponer nuevas tasas y sanciones a todo tipo de sector en el que Estados Unidos juegue un papel de especial relevancia. El sector del videojuego y las nuevas tecnologías no iban a ser menos. Muchos de los grandes estudios del mismo están en territorio estadounidense y su política es muy proteccionista en este sentido, por lo que, aunque desde Riot Games anuncian que es una medida que toman por imposición legal y que en el futuro puede quedar anulada, por el momento no queda otra más que esperar a ver cómo se resuelve el conflicto político internacional y si finalmente los jugadores pueden volver a disfrutar del MOBA sin ningún tipo de restricción.

Algunos de estos usuarios, ante la imposibilidad de acceder legalmente, no han dudado en hacer uso de los ya conocidos VPN, a través de los cuáles sí han podido acceder sin problemas al servicio.

Artículos recomendados