Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nueve años después, esta es la portada definitiva de 'The Last Guardian'

ETERNA ESPERA

Nueve años después, esta es la portada definitiva de 'The Last Guardian'

Por Pedro Herrero

El 20 de Octubre 2016 | 08:20

Después de casi una década en desarrollo, el tercer juego en el currículum del Team ICO por fin llega en diciembre.

Hasta el E3 2015, el momento de la llegada de 'The Last Guardian' parecía poco menos que una quimera, pero quedan poco menos de dos meses para su lanzamiento, el 6 de diciembre. Por eso algo que no debería ser noticia, la portada con la que llegará a las tiendas, tiene que serlo a la fuerza, tratándose de un juego que llegó a parecer que no veríamos jamás:

The Last Guardian

Una espera de nueve largos años

Fue en 2007 cuando se anunció por primera vez 'The Last Guardian', que creó rápidamente altas expectativas al estar a cargo del estudio responsable de dos clásicos instantáneos: 'ICO' y 'Shadow of the Colossus'. Después de aquello, el resto es historia: un retraso detrás de otro, la salida de Fumito Ueda del Team ICO... El proyecto se daba por cancelado mientras Sony renovaba la marca una y otra vez y Shuhei Yoshida nos decía que lo veía a menudo y pintaba realmente bien.

Tuvo que ser en el mágigo E3 de 2015 cuando abriera una conferencia de Sony toalmente emocionante, donde además veríamos otros dos juegos esperadísimos: 'Shenmue III' y 'Final Fantasy VII Remake'. Sin embargo no todo iba a salir a la perfeccción después de aquello, y hace unas semanas se anunciaría un nuevo retraso, nimio, de tan solo dos meses, que no representa absolutamente nada en comparación con el tiempo que este juego ha estado en desarrollo.

Originalmente pensado para PS3, 'The Last Guardian' trata la relación entre un niño y un animal, de nombre Trico, que deberán cooperar para resolver puzles y así avanzar en el juego.

Artículos recomendados