Última hora Carlos III regresa al trabajo

La ESRB clasifica 'The Lara Croft Collection' para Nintendo Switch

COOPERANDO CON LARA

La ESRB clasifica 'The Lara Croft Collection' para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2023 | 09:48

Si os gusta el estilo aventurero de 'Tomb Raider' pero buscáis títulos diferentes, debéis saber que las dos aventuras de esta colección son tan minimalistas como originales. ¡Y podéis jugarlas en cooperativo!

Aunque el título de la colección puede llevar a equívocos, ya os avanzamos que no se trata de un pack con varios 'Tomb Raider' tradicionales. Pero eso no significa que 'The Lara Croft Collection' carezca de calidad. De hecho, tanto 'Lara Croft and the Guardian of Light' como 'Lara Croft and the Temple of Osiris' son títulos muy a tener en cuenta para los amantes de las aventuras. Y pronto podrían llegar a Nintendo Switch bajo esa colección, que ha sido clasificada por la ESRB. Sin duda, una gran sorpresa, ya que el anuncio de esos ports se produjo en 2021 y el lanzamiento había llegado a estar previsto para 2022.

Más vale tarde que nunca

Como explican desde GamingBolt, podéis comprobar la clasificación vosotros mismos a través de la página oficial de la ESRB. Y como siempre en estos casos, el simple hecho de que la colección ya ha sido clasificada, podría ser indicativo de un lanzamiento cercano o, al menos, de un anuncio inminente. Por otra parte, la colección ha recibido una calificación de T y señala que los juegos presentan sangre moderada, lenguaje moderado y violencia.

'Lara Croft and the Guardian of Light''Lara Croft and the Guardian of Light'

Os dejamos con la descripción completa hecha por el organismo:

"Esta es una colección de dos juegos de acción y aventuras en los que los jugadores ayudan a Lara Croft y sus aliados a buscar artefactos para evitar que los dioses antiguos destruyan el mundo. Desde una perspectiva aérea de 3/4, los jugadores atraviesan ruinas de la jungla y templos antiguos, resuelven acertijos y luchan contra hordas de criaturas enemigas (por ejemplo, dinosaurios, escarabajos gigantes, demonios de piedra). Los jugadores usan lanzas, pistolas, ametralladoras y rifles para derrotar a las fuerzas enemigas en combates vertiginosos. Las batallas van acompañadas de disparos realistas, grandes explosiones y efectos que hacen temblar la pantalla. Algunas criaturas se rompen en pedazos y/o emiten salpicaduras de líquido amarillo cuando son golpeadas. La sangre roja se representa en un puñado de casos: grandes manchas que aparecen cuando una criatura es aplastada entre rodillos con púas; una página de libro manchada con gotas de sangre. La palabra "bastardo" se escucha en el juego".

En cuanto a ambos juegos, poco más podemos añadir que no sepáis a estas alturas. No en vano, los dos están disponibles desde hace tiempo en una gran cantidad de plataformas. En cualquier caso, si no los conocéis, debéis saber que destacan no solo por su vista isométrica, sino por poner gran énfasis en la exploración y la resolución de acertijos. Además, presentan juego cooperativo, permitiendo hasta dos jugadores en 'Lara Croft and the Guardian of Light' y de hasta cuatro jugadores en 'Lara Croft and the Temple of Osiris'.

Artículos recomendados