[eSport] Vuelve la LCS: Giants se enfrenta a SK Gaming

WEEK 8

Por Rocío Pastoriza

El 17 de Marzo 2015 | 22:20

Durante la IEM Katowice, la LCS europea hacía un pequeño descanso. Esta semana regresa con los españoles plantando cara a los líderes del ranking.

Giants no está pasando muy buena racha en 'League of Legends'. Antes del parón para la Intel Extreme Masters World Championship de Katowice, la LCS EU terminaba su séptima semana con MeetYourMakers venciendo a los españoles con un 22-15 en el marcador. Probablemente la incorporación de NoXiAK al equipo en el puesto de Nisbeth ayudara bastante a los alemanes (irónicamente, el support es el único alemán del grupo), pero no hay duda de que la cosa no va del todo bien para los gigantes.

Sus últimas derrotas los han colocado en el penúltimo lugar de la clasificación, peligrosamente cerca de la eliminación instantánea. Esta semana no se presenta tampoco muy esperanzadora, pues les toca hacerles frente a SK Gaming el mismo jueves.

¿Qué puede pasar?

Esa sí que es una buena pregunta. Porque, claro, todos admitimos, por mucho que nos pese, que los líderes del ranking son superiores a Giants. Pero en la Grieta del Invocador no todo es lo que parece. Sólo hay que recordar cómo muchas de las victorias que hemos podido ver en lo que va de liga (que ya es bastante) han dependido de un último golpe de suerte. Y Giants saben bien a qué me refiero, porque ya lo de robar el Baron Nashor en el último momento ha pasado a denominarse como "marcarse un Fr3deric".

Tampoco hemos visto del todo bien a SK Gaming en la IEM Katowice. Sí, empezó fuerte, pero pronto se vio dominado por otros equipos teóricamente "inferiores". ¿Habrá bajado el estado de forma de los jugadores? ¿Vendrán cansados de la IEM y no estarán al 100%?

Sea como fuere, esperamos que los gigantes lo hagan lo mejor que puedan, y que sepan mantener la mente fría en los momentos oportunos (que viendo algunas de sus últimas team fights, debemos admitir que pensar un poco antes de lanzarse a lo loco no les viene nada mal).

Semana 8, Día 1

Estos son los enfrentamientos que podremos ver el próximo jueves día 19.

Week8Day1

Estrenan la octava semana Gambit y MeetYourMakers. Ambos vencieron a Giants la última semana, y los rusos acaban de llegar tras ser eliminados en la IEM Katowice. ¿Se mantendrá su racha de derrotas de Polonia o conseguirán seguir adelante?

Roccat se las verá con Fnatic y Elements con H2k. A Elements no los hemos visto centrados en esta liga, y ya se tienen como "la gran decepción" de la temporada. El club, por su parte, parece seguir buscando la solución a los problemas en los fichajes. Así, Tabzz, exjugador de Alliance, ha entrado como suplente para Elements, al igual que Dexter, ex de los LemonDogs.

En cambio, a H2k le va cada vez mejor. Y bien orgullosos que deben estar sus jugadores, que han conseguido colocarse en el segundo puesto de la clasificación, empatados con Fnatic. Esta penúltima semana podría decidir finalmente las posiciones de cada uno, por lo que hay muchísima expectación.

Semana 8, Día 2

Y estas son las partidas que nos esperan el día 20.

Week8Day2

Bueno, pues a Giants le toca lucirse el viernes contra Team ROCCAT. Los felinos parecen haber espabilado por fin tras algún que otro decepcionante encuentro, por lo que es probable que los españoles también lo tengan complicado en esta ocasión.

También los lobos tendrán que enfrentarse a los líderes de la clasificación en esta semana. La partida de SK Gaming vs Copenhagen Wolves será, aproximadamente, a las ocho de la tarde del viernes. ¿Nos tendrán preparado los daneses un espectáculo como el de la partida contra Elements?

Cada vez hay más emoción en la competición de 'League of Legends', pues algunos ya casi tocan con la punta de los dedos su plaza para el mundial. ¿Cambiará la suerte en el último momento?

Artículos recomendados