Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSports] semphis admite haber tomado medicamentos para mejorar su rendimiento

DOPAJE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Julio 2015 | 12:00

Tomaban Adderall para mejorar su atención, evitar distracciones y fatiga mental.

Cualquiera que haya tratado de jugar de forma excepcional a videojuegos sabrá que para ello se requiere una concentración muy por encima de la media, ya que el estrés que provoca el estar en un escenario con miles de personas mirando es algo que no muchos pueden soportar.

Caso de dopaje confirmado

En el deporte físico es normal que haya casos de dopaje por parte de deportistas que quieren aumentar su rendimiento físico de forma artificial, y hasta ahora era difícil pensar que podría ocurrir en los eSports de forma masiva. Según comentó el jugador Semphis en una entrevista en vídeo, en el último evento de la ESL que se organizó en Katowice todo su equipo estaba puesto en Adderall para mejorar su capacidad de juego, incluso llegó a trivializar el caso y extrapoló su uso de dicho medicamento al todos los jugadores de la ESEA LAN.

eSports

Para quienes no lo conozcan, el Adderall es un medicamento que afecta al sistema nervioso para mejorar la atención, concentración y la fatiga sobre el cuerpo, elementos que podrían mejorar de forma notable el rendimiento de un jugador de deportes electrónicos que necesita concentración y resistencia mental. Por ahora, el tema de dopaje en los eSports no se ha extendido mucho y no se han dado casos extremos que puedan convertirse en un problema para las organizaciones, pero deberían empezar a hacer controles antidopaje en esta especialidad deportiva si ya se hacen en el deporte físico.

Artículos recomendados