Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

[eSport] Bochornoso primer día de la GGCup

CS:GO

Por Rocío Pastoriza

El 3 de Mayo 2015 | 12:28

La falta de organización echó a perder el primer día del torneo de SocialNat.

Hoy a España le toca agachar la cabeza. Cualquier torneo de 'Counter Strike: Global Offensive' fuera de nuestras fronteras arrasa, con unas cifras increíbles (véase, la ESL One de Katowice). Sin embargo, cuando se intenta montar algo en nuestro país todo se estropea y son "cuatro gatos" los que asisten a la competición. Pero, ¿qué ha fallado en el primer día de la GGCup?

La GGCup de SocialNat tiene lugar este fin de semana en IFEMA, en Madrid. Se trata de un pabellón que ya ha albergado eventos de este tipo, pero que en lo que a torneos de 'Counter Strike' se refiere, las cosas no han salido nada bien.

Ayer se pudieron apreciar muchos problemas que hicieron imposible el buen funcionamiento del torneo. Para empezar, 'Counter Strike' no contaba con admins. SocialNat no había dispuesto a nadie como responsable para la sección del shooter de Valve, por lo que el caos se extendía por todas partes.

GGCup

SocialNat explicó que el personal que debía estar encargándose de 'Counter Strike' los había "dejado tirados" el día antes de la GGCup, sin avisar. Igualmente, no es excusa. Siempre debe haber alguien encargado como admin, aunque pertenezca a otra competición, pero no se debe dejar a libre albedrío, porque entonces pasa lo que pasa: Los jugadores no entienden nada, los espectadores no pueden disfrutar de los partidos y a los casters les toca hacer el doble de trabajo.

La parte buena

Lo que sí hay que destacar a favor de SocialNat es que han sido muy cuidadosos con el trato con los clubs, además de haberse encargado de pagar los hoteles a todos los jugadores de los equipos participantes. Estos hoteles, de hecho, han sido de 4 y 5 estrellas.

Además, se puede comprobar que la GGCup ha aprovechado perfectamente las instalaciones del IFEMA. Todas las salas estaban preparadas para las competiciones con grandes escenarios y sillas cómodas para los espectadores. El streaming también ha sido un punto positivo, con 4 cámaras diferentes para los jugadores.

Esto no termina de salvar todos los problemas de organización que se vieron ayer. Esperemos que hoy la cosa mejore.

Fuente: Trasgo

Artículos recomendados