Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] Giants se lo pone difícil a SK Gaming

LCS EU

Por Rocío Pastoriza

El 21 de Marzo 2015 | 13:10

Los españoles estrenaban su octava semana de LCS enfrentándose a los líderes de la clasificación.

Ya he dicho en alguna ocasión que las partidas de 'League of Legends' empiezan en la fase de Bans&Picks, donde cada equipo, primero, elimina a tres campeones, y después pasa a seleccionar a los cinco titulares. Pues bien, en esta ocasión esta primera fase estaba totalmente a favor de Giants.

Los españoles banearon a Zed, Graves y Lucian, mientras que SK dejaba fuera a Cassiopeia, Kog Maw y Nidalee. Para mi gusto, los gigantes estuvieron más acertados. ¿A quién se le ocurre dejar libre a Jax si vas contra Werlyb? Por supuesto, ésa fue la elección del top. Todos esperábamos que se hiciera, entonces, la partida de su vida. Sin embargo, con el tweet que dejó al finalizar el enfrentamiento, podéis haceros una idea:

Rek'Sai para Fr3deric, Lulu para PePiNeRo, Morgana para Rydle y Jinx para Adryh, así completaban el equipo los españoles, mientras en SK elegían a Maokai, LeBlanc, Lee Sin, Nami y Tristana. Al mid laner español no se le ve demasiado cómodo con Lulu, aunque no se puede decir que no ha hecho un gran trabajo.

Yo tenía más miedo de la LeBlanc de Fox. Es un jugador muy bueno, y LeBlanc es un personaje muy potente. Pero PePiNeRo no tardó mucho en hacerse cargo de ella. La primera sangre fue para el español en el minuto 3. En una jugada bastante arriesgada, acababa con la vida de LeBlanc, pero también moría justo después. El español se arriesga demasiado, sabe que tiene nivel, pero eso a veces lo hace precipitarse.

[eSport] Giants se lo pone difícil a SK Gaming

Pues sí, Fox estaba siendo controlado por PePiNeRo en todo momento, y LeBlanc vuelve a morir a manos de Lulu (casi lo hace también Lee Sin en su intento de gankeo, por cierto), colocando el marcador en 2-1 en el minuto 6. El primer dragón, no obstante, fue para SK en el minuto 8.

La partida avanza con todo muy equilibrado, ambos equipos empatados en oro y en farmeo. Una muy buena ultimate de la Jinx de Adryh consigue la tercera muerte del pobre Fox, dándoles a Rek'Sai y Lulu una asistencia.

Una teamfight en el minuto 14 nos hacía imaginar la victoria de los españoles, aparentemente superiores. 4-1 se colocaba la Lulu de PePiNeRo, pero caía la torre de la calle inferior. Catorce minutos, y la Tristana de Forg1ven con un 0-0-0 en sus estadísticas. Había esperanza para los gigantes.

Para el minuto 15, Giants se colocaba con dos torres tiradas a una de SK, 5-2 en el marcador de kills y tres mil de oro por arriba, pero el segundo dragón para SK no tardaría mucho en llegar.

Todavía falta algo

El primer dragón de los españoles llegaba en medio de una team fight que colocaba el marcador en 8-4. ¿El fallo? Fr3deric persiguiendo a una Tristana con poca vida, pero protegida por Maokai y Nami. Creo que ya empiezo a repetirme, pero me parece que estos gigantes deben tener la mente más fría, deben actuar con más conocimiento. Lo bueno: Mientras el resto peleaba, la Jinx de Adryh aprovechaba para tirar la segunda torre de la línea inferior.

Minuto 25, y SK comenzaba a darle la vuelta a la partida. 9-7 se colocaban en el marcador, casi igualando a los gigantes en oro. El fallo de los españoles ha sido no hacer un buen focus en todo momento. Como resultado, un Baron Nashor que caía para SK.

Dos minutos después cae la primera torre del top de Giants, dejando a los equipos empatados en cuatro torres. Tercer dragón para SK al minuto 28. Las cosas se ponían difíciles para el equipo español. Werlyb estaba por fin con su Jax, sí, pero con muchos fallos que a estas alturas de competición son imperdonables.

Quien no se estaba luciendo demasiado en kills era la Tristana de un desconocido Forg1ven, con un 1-1-4 en el minuto 30. Eso sí, la nueva Tristana está hecha para cargarse torretas, y eso sí que lo estuvo haciendo bien durante toda la partida. Echando un vistazo a las estadísticas de cada jugador (Fox con un 1-4-4 a los 30 minutos de la partida), parece que Giants haya sido superior. Pero su falta de visión y de planificación les llevó a que con tres dragones y un segundo Baron Nashor al minuto 34, SK sentenciara la partida.

[eSport] Giants se lo pone difícil a SK Gaming

Ace para SK Gaming en el minuto 36, y victoria para los líderes de la clasificación en el 37 con un 12 a 17 en el marcador final. En definitiva, una buena partida de Giants hasta los últimos minutos del encuentro, donde, lamentablemente, parece que han vuelto a sus fallos de siempre, les sigue faltando planificación y pensar un poco más las cosas.

Artículos recomendados