[eSport] Gamers2, en la fase de grupos de la CoD Championship

AGENDA APRETADA

Por Rocío Pastoriza

El 26 de Marzo 2015 | 11:33

Hay muchos españoles por el mundo. Por el mundo de los deportes electrónicos, también.

La semana todavía no ha terminado pero en el amplio escenario de los eSports ya han pasado muchísimas cosas, ¡y las que quedan por pasar!

Por un puñado de pizzas

El lunes y el martes pudimos disfrutar de los encuentros de la Domino's Go4LoL. La competición patrocinada por Domino's Pizza enfrenta a equipos de 'League of Legends' de España de todos los niveles. Debido a su éxito, pasó a celebrarse en dos jornadas a la semana. El premio son 900 euros en metálico, por los que se puede competir cada mes.

No sólo la LCS

Y es que más allá de la liga europea, en la que ahora mismo Giants juega para salir del descenso a dos jornadas de que termine, tenemos representación nacional. En la Challenger Series, Origen, el equipo liderado por xPeke, y Gamers 2, el club de Ocelote, están ganándose su ascenso a la LCS.

Pues no les va nada mal, por cierto. Ambos equipos han pasado a semifinales. A Gamers2 les tocará enfrentarse el día 31 de marzo a LowLandLions, mientras que los de xPeke se las verán el día 1 de abril con Team Dignitas. ¿Qué tal una final Gamers 2 vs Origen? Suena bien, ¿verdad?

Atrápame ese polvo arcano

Pero ya sabemos que eSports no son sólo 'League of Legends'. El próximo sábado 28 de marzo tendrá lugar la Unlimited Cup de 'Hearthstone', organizada por ESL. Un torneo 4fun cuyo único requisito es tener una cuenta de Battle.net.

Heroes

La competición comenzará a las cinco de la tarde, sin ninguna limitación a la hora de crear los mazos o seleccionar los héroes. Su formato es un Best of 3 y Best of 5 en la final, con una duración de 45 minutos por ronda. El premio es un mes de ESL Premium para el ganador.

Fiebre del viernes noche

Pero antes de eso, el viernes toca la Friday Night Cup de 'Counter-Strike: Global Offensive', con su edición número 111. También se estrena la de 'Battlefield 4', con su primera edición también el viernes a las nueve de la noche.

Además, ayer ESL anunció cuándo y dónde se realizaría la fase final de la ESL Pro League, donde 8 de los mejores equipos del mundo de 'Counter Strike' tendrán que competir por el título de campeón y el premio total de 48.000 dólares.

Counter

Esta final será en el estudio de ESL en Colonia, los días 12, 13 y 14 de abril. Primero se llevará a cabo la fase de grupos, con la doble eliminación, para después pasar a los playoffs y la eliminación directa. El formato será de Al mejor de tres. Los participantes son Team SoloMid, Na'Vi, 3DMAX, Copenhagen Wolves, EnVyUs, Titan, Virtus.pro y Team dignitas.

CoD Championship

El club de Ocelote triunfa allá donde vaya, y en 'Call of Duty' no iba a ser menos. Gamers 2 está ya en la fase de grupos del CoD Championship, donde se las verá en el grupo D con SSOF, Exle5.T1 y OpTic Nation. El cuarteto liderado por TojoR parte como favoritos a pasar de grupo.

La Call of Duty Championship empezará mañana y durará todo el fin de semana. Como veis, tenemos una agenda repleta de grandes competiciones. Y toca animar a los equipos españoles en todas ellas.

Artículos recomendados