[eSports] Descubren a XiaoWeiXiao mejorando cuentas ajenas a cambio de dinero

MERCENARISMO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Julio 2015 | 21:34

Varios usuarios han pagado al jugador profesional para que mejore las estadísticas de cuentas ajenas.

Poco a poco, las diferentes ligas y asociaciones promotoras de los eSports van tomando medidas para que en sus ligas siempre haya juego limpio y ganen y compitan los mejores jugadores de verdad. Hace poco, la ESL declaró que había empezado a tomar medidas para evitar el dopaje con medicamentos que mejoren el rendimiento de los jugadores de forma artificial, lo cual ya es un primer paso de cara a convertir los eSports en una competición seria.

Un caso de ELO Boosting

Pero el dopaje con sustancias no es el único problema al que se enfrentan lo eSports, dado que hay otras técnicas que manchan el buen nombre que se quieren hacer los deportes electrónicos. Una de estas técnicas es el ELO Boosting, que consiste en que un jugador profesional ya asentado usa una cuenta de un tercero para mejorar sus estadísticas y que tenga así posibilidades de entrar en equipos de jugadores profesionales con sus correspondientes patrocinios.

Descubren a un jugador profesional haciendo ELO Boosting

Hace unos días saltó el caso del jugador chino Yu Xian que usa el apodo "XiaoWeiXiao", que ha sido descubierto manejando cuentas de terceros para mejorar sus estadísticas a cambio de dinero, una práctica que Riot Games prohíbe en sus cláusulas de uso de 'League of Legends'. Riot Games ya ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado su suspensión temporal mientras que tanto Yu Xian como su equipo Team Impulse han sacado un comunicado en el que lamentan profundamente lo ocurrido.

Artículos recomendados