Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Cuatro universidades madrileñas se la juegan en el OGSeries University

LA FINAL

Por Rocío Pastoriza

El 28 de Mayo 2015 | 14:04

Mañana empieza la gran final del primer torneo de eSports universitario. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la URJC en Móstoles.

'League of Legends' y 'Hearthstone' han invadido las universidades en Madrid. Cuatro son los equipos universitarios que van a competir mañana para llevarse el premio de la OGSeries University, el primer torneo universitario de España.

Se trata de una competición nacional de lujo, pues cada una de las universidades cuenta con su propio padrino. Los Blue Devils, de la Universidad de Alcalá, tienen a Araneae, el ex entrenador de Fnatic y ahora jugador en la liga brasileña, como su protector. A Knights, de la Universidad Juan Carlos, los defiende Revenant, el Shaco más conocido de España. El padrino de los Wolves de la Universidad Carlos III es Knekro, mientras que los Skulls de la Universidad Complutense de Madrid se llevan al padrino más internacional de todos: Cyanide, ex jungla de Fnatic.

Con semejantes padrinos, estos cuatro equipos tienen que prepararse para dar un buen espectáculo que esté a la altura. El premio por el que compiten es de un total de 2000 euros, a repartir entre el MOBA de Riot y el juego de cartas de Blizzard.

OGSeries

Para que no nos perdamos el evento, la entrada a la gran final es gratuita y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos, en su campus de Móstoles. Podremos acceder a este salón de actos a partir de las 12:00. De todas formas, si te es imposible ir hasta allí para disfrutar en directo del encuentro, OGSeries nos facilita el poder ver cada enfrentamiento desde su canal de Twitch.

¿Y OGSeries de dónde sale?

Open Gaming Series trae a España un buen abanico de competiciones, aunque no únicamente de 'Hearthstone' y 'League of Legends'. Gestionada por AnderGround SL, una agencia de publicidad, marketing y comunicación, y bajo el eslogan de "Todos tenemos ADN de Gamer", la plataforma de competición OG Series organiza eventos y sorteos para 'Call of Duty', 'Tales Runner', 'FIFA 15' y 'Heroes of the Storm', entre otros.

Artículos recomendados