Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] Unicorns of Love serán los rivales de SK en semifinales

LCS EU

Por Rocío Pastoriza

El 6 de Abril 2015 | 11:40

Vencieron en cuartos de final a Gambit Gaming y ahora deben prepararse para los líderes de la clasificación.

El pasado sábado, H2k y Copenhagen Wolves se jugaban su pase a la semifinal en 'League of Legends'. El ganador fue el equipo de Ryu, por 3 a 0, que se clasificaba para enfrentarse a Fnatic. Ayer fue el turno de Gambit y Unicorns of Love, a quienes les tocaba jugar para ver quién sería el rival de SK Gaming. Finalmente, los unicornios vencieron en tres partidas de cuatro.

Así empezó todo

Cuando Unicorns of Love juega, siempre nos preparamos para las sorpresas y situaciones absurdas, pues es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Pero la primera sorpresa nos la dieron Gambit, que seleccionaron a Urgot como ADC, un personaje poco común en la competición. Como campeón poco convencional, en Unicorns eligieron a Nautilus (aunque ya habíamos empezado a verlo en las últimas jornadas de temporada regular) para la jungla, y a Kog'Maw (¡Monarca Kog'Maw ataca de nuevo!) como mid laner.

Urgot

La primera sangre fue para la Rek'Sai de Diamond, que acabó con la vida de Hecarim. Vardags, el Carry de Unicorns of Love, también lo pasó mal en la fase de líneas, contra Janna y Urgot. 3 a 0 (con una doble para Cabochard) se colocaba el marcador al minuto 6 de partida. Todo parecía estar muy bien para Gambit, que dominaba en torres, dragones y oro.

Acorralados como estaban, poco pudieron hacer Kikis y los suyos. Cinco dragones y Baron Nashor para Gambit al minuto 35, y la victoria casi en el minuto 38, con un marcador final de 21 a 4.

¿Repetimos?

En la segunda partida Gambit prácticamente repitió sus campeones, mientras que Unicorns of Love apostó por varios cambios, aunque mantuvo a Morgana y Jinx. Esta vez la primera sangre fue para Kikis, con asistencias para la línea del bot, que acabó con P1noy al minuto 2.

Este encuentro estuvo más igualado hasta la mitad de la partida, donde los unicornios empezaron a dominar. Baron Nashor al minuto 30 para los de Vizicsacsi, que tenían ya todo el control de la partida. Ni siquiera Diamond podía hacer algo contra la Jinx de Vardags con su 8/1/10. La victoria llegaba al minuto 31, con un 26 a 10 en el marcador.

La hora de la verdad

Empatados a una victoria para cada uno, quedaban tres partidas para desempatar y elegir al ganador de estos cuartos de final. La tercera partida estuvo igualada también, pero finalmente fueron Unicorns of Love los que supieron controlar la Grieta del Invocador. Ganaron el enfrentamiento en el minuto 39.

Así que en la cuarta partida se jugaba todo. Si Gambit ganaba, habría un quinto encuentro. Si lo hacía Unicorns of Love, que poco tenía ya que ver con el equipo de la primera partida, se llevaría el pase a la semifinal.

Después de tres partidas con Jinx y Morgana, Vardags y su brillante support, Hylissang, decidieron cambiar. Llegaba entonces el turno de Sivir y Tresh, aunque igualmente hubo una Jinx en la partida: la de P1noy. Pocas opciones tuvo el pobre ADC de Gambit, pues esta vez eran ellos los acorralados.

Playoffs

Unicorns se llevaba la tercera victoria en esta cuarta partida, sin apenas asesinatos. 14 a 5 acababa el marcador en el minuto 35. Con ello, los unicornios se convertían en los semifinalistas. Ahora les espera el verdadero desafío: Enfrentarse a SK Gaming.

Artículos recomendados