Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] TSM no quiere saber nada de TSM Darkness

NORTH AMERICA

Por Rocío Pastoriza

El 22 de Marzo 2015 | 21:25

El club se separa del equipo por la polémica surgida en la Challenger Series.

Tomemos por escenario la segunda división norteamericana de 'League of Legends'. Tanto TSM como CLG, dos de los clubes más poderosos de NA, tienen en ella a dos equipos compitiendo: TSM Darkness y CLG Black. Ambos grupos tenían muy buena relación, y se decidieron por hacer los entrenamientos juntos.

A CLG Black les tocaba enfrentarse en la siguiente jornada de competición a Team Fusion. Aquí es donde empieza la polémica. Antes de que comenzara la partida, David Berube, más conocido como t3azer, jugador de TSM Darkness, estuvo hablando con Keaton Cryer, "Bee Sin", entrenador de Team Fusion.

Según se ha sabido, Bee Sin llevaba a cabo ciertas prácticas no muy bien vistas. Espiaba a todos sus rivales e intentaba ponerse en contacto con jugadores de otros equipos, esperando que éstos le hicieran saber las estrategias del contrario.

Malas artes

Por su parte, t3azer aprovechó los entrenamientos conjuntos para enviarle al entrenador de Team Fusion un vídeo donde pueden verse los entrenamientos por completo. Según estos entrenamientos, la clave para CLG Black iba a ser elegir a Karthus y Tristana. Sabiendo esto, los de Fusion sólo tuvieron que provocar la elección de Karthus, totalmente preparados para la estrategia de CLG.

[eSport] TSM no quiere saber nada de TSM Darkness

El encuentro entre CLG Black y Team Fusion acabó con la victoria de estos últimos, con un 2 a 0. Alden Haight, dueño del club Team Fusion Gaming comunicó, una vez se hizo pública la noticia, que desconocía enteramente esta situación y que no comparte las prácticas de Bee Sin. No obstante, no señala a nadie con el dedo y afirma que ha sido un fallo por su parte.

Fue el propio Alden Haight, conocido como Veyloris, quien comunicó lo que estaba pasando a Riot Games. La empresa, por su parte, no ha tomado ninguna medida al respecto, pues el reglamento no incluye ninguna norma sobre los entrenamientos.

TSM se desvincula

Quizás Riot no vaya a hacer nada con esto, pero TSM sí. El club ha decidido desvincularse del equipo de Challenger Series NA, pero no sólo por esta polémica (que es, sin duda, el motivo principal), sino también por los malos resultados de TSM Darkness.

El equipo, en última posición de la clasificación, seguirá jugando en la segunda división, pero ya no tendrá ningún tipo de relación con TSM.

Artículos recomendados