Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

[eSport] Las finales de 'StarCraft II' y 'Hearthstone' en Gamergy

FINALCUP 8

Por Rocío Pastoriza

El 16 de Abril 2015 | 21:34

La Liga de Videojuegos Profesional traslada ambos títulos de las competiciones online hasta Madrid.

Los doce mejores jugadores de 'Hearthstone' y 'StarCraft II' tienen una cita en junio. Tras unos seis meses de competición online, las finales nacionales de la LVP se trasladarán a la Feria de Madrid, con la tercera edición de Gamergy.

La segunda edición de Gamergy fue todo un éxito, con casi 30.000 visitantes. Aprovechando la importancia del evento, la Liga de Videojuegos Profesional ha decidido dar un pequeño empujón a las Final Cup de estos dos juegos, algo por detrás de otros deportes electrónicos más masivos.

Esta tercera edición tendrá lugar en La Feria de Madrid (IFEMA), situada en Campo de las Naciones. Los días acordados para esta gran cita son el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, día de la gran final.

Las cartas sobre la mesa

Blizzard ha conseguido que un juego de cartas coleccionables tan, a primera vista, sencillo como es 'Heathstone' se haya convertido en todo un éxito y un auténtico fenómeno masivo, con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo.

HS

La competición contará con una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la final. El día 26 se disputará la fase de grupos, mientras que el sábado se jugarán los cuartos de final y las semifinales. Todo será retransmitido en directo a través de Internet, aunque la arena tendrá una capacidad de hasta 200 espectadores. La final de 'Hearthstone' se llevará a cabo en un escenario que puede albergar a 500 personas.

El ganador de la Final Cup se lleva el trofeo a modo de acreditación como Campeón Nacional de la Liga. Los finalistas, además, se repartirán un bote de 1.100 euros en premios.

Corazón competitivo

El juego de estrategia en tiempo real por excelencia es 'StarCraft II', aunque ha quedado algo eclipsado por otros esports con más público. Igual que en 'Hearthstone', la Final Cup de este título traerá hasta Madrid a los doce mejores jugadores de España (los doce mejores del ranking 'StarCraft II: Heart of the Swarm').

De igual forma, tendrá su fase de grupos el viernes 26, sus cuartos y semifinales el sábado y su final el domingo 28.

Y no queda ahí la cosa

Pues 'Heartstone' y 'StarCrat II' no son los únicos que nos harán vibrar de emoción en la Gamergy. La FinalCup 8 acogerá una buena cantidad de finales nacionales de la LVP, como son la de 'League of Legends', 'Super Smash Bros', 'Call of Duty' o 'Dota 2'.

Artículos recomendados