[eSport] SK vs Copenhagen Wolves: El remake de la victoria

VIERNES

Por Rocío Pastoriza

El 21 de Marzo 2015 | 21:24

La partida entre los líderes de la clasificación y los lobos se hizo eterna debido a algunos problemas técnicos.

El día de ayer fue bastante único en las competiciones de 'League of Legends', y en varios sentidos además. Única fue, para empezar (aunque no fue la primera rareza de la jornada), la partida doble que jugaron SK Gaming y Copenhagen Wolves.

El inicio

Bans de SK: Nidalee, Cassiopeia, Maokai. Bans de CW: LeBlanc, Diana, Zed. Rek'Sai abierto, para SK. Graves y Annie para CW. Forg1ven se basa mucho en habilidades, más que en ataques básicos, de ahí elegir personajes como Graves. Los lobos estuvieron rápidos quitándoselo al adc de SK.

Y arrancaba la partida. Muy acertada la visión de los lobos al principio del encuentro para conocer a qué línea se dirigía cada jugador. La primera sangre era para Fizz, acabando con Hecarim en el minuto 3. La Lissandra de YoungBuck se estaba luciendo, llevándose un asesinato doble en el minuto 9. Fredy estaba muy por detrás del resto, sin farmeo, sin kills, y muy torpe con Hecarim.

Try again

Pero... Un momento. Después de 30 minutos de partida (que me ahorraré seguir resumiendo, porque al final no valieron para nada), se pausó el juego durante otra media hora. Tras esto, Riot comunicó que, debido a un bug, el equipo de Copenhagen Wolves no podía seleccionar como objetivo al Viktor de SK. Así que Viktor deshabilitado para lo que queda de jornada (no sabemos si de temporada) y, sí, remake de la partida. Tocaba volver a empezar.

Y aquí es donde yo me cabreo. Vale, está bien que repitáis una partida por un fallo como es el de un personaje que no puede ser atacado. Pero una cosa es volver a empezar y otra cosa es lo que hicieron los líderes de la clasificación. ¿Que qué hicieron? Cambiar la fase de Bans&Picks, seleccionando a campeones diferentes. Banearon a Karthus, así que los daneses respondieron baneando a Hecarim. Finalmente, la Grieta del Invocador quedó así: Zed, RekSai, Morgana, Nami y Corki; contra Kennen, Graves, Ahri, Fizz y Annie.

Bueno, quizás os parezca lógico y normal que, ya que tienen la oportunidad, cambien los campeones. A mí, sin embargo, no me parece bien. Remake, sí, pero con los mismos campeones. Porque a los daneses les fue muy bien hasta que se pausó la partida y se volvió a empezar, pero en esta segunda vez no pudieron hacer nada.

Ahora sí

First blood para Forg1ven acabando con Annie, y la primera para los Copenhagen Wolves con Fizz matando a Morgana. nRated se luce con su Nami. Rek Sai domina bastante, y se hacen el primer dragón en el minuto 8. Superioridad y dominación de SK. Fredy está muchísimo mejor con Morgana que con Hecarim (campeón con el que no le iba nada bien antes del remake).

Cuatro a cero en torres en el minuto 17, con un 4 a 2 también en el marcador de kills. SK se hace dragones como quien come patatas fritas, con los daneses totalmente dormidos, sin percatarse de nada. Así se hacen también el Baron Nashor antes del minuto 24.

SK

Si ya veíamos increíbles a SK, ahora arrasaban de una forma espectacular. 12 a 4 en el minuto 25. Los lobos muy perdidos, apenas pueden hacer nada. Un segundo Nashor para SK y un dragón para Copenhagen Wolves en el minuto 33. Victoria aplastante de SK en el minuto 35, con un marcador final de 17 a 6.

Artículos recomendados