[eSport] Origen vence a Giants en su primer encuentro en la LCS

LEAGUE OF LEGENDS

Por Rocío Pastoriza

El 28 de Mayo 2015 | 22:28

Los chicos de xPeke han demostrado que la Primera División está hecha para ellos.

Era el encuentro más esperado por parte de los seguidores españoles de 'League of Legends'. Giants se estrenaba en el Split de Verano con un nuevo support, GoDFRED y contra el recién llegado a la LCS: Origen, que los ha dejado un poco con el culo al aire.

El partido no empezaba muy bien para Giants ya en el momento de los Picks & Bans. PePiiNeRo escogía a LeBlanc, con la que ha demostrado ser todo un maestro. Sin embargo, xPeke optó por Morgana para enfrentarse al Mid Laner madrileño, y pudo controlar la línea, no sin cierta dificultad.

La primera sangre fue para los chicos de Origen, gracias a Mithy y su Alistar, con el que ha estado increíble durante todo el enfrentamiento. Nada que ver con el support de los gigantes. Mientras el support de Niels ha brillado por el talento que ha demostrado, el de Adryh lo ha hecho por su ausencia. Un GoDFRED que nos deja un poco como que ni fu ni fa, con su Thresh que no ha conseguido marcarse ninguna jugada destacable.

Han venido para quedarse

Origen ascendía a la Primera División tras su victoria en la Challenger Series contra los Copenhagen Wolves Academy. Hoy han demostrado que han venido para quedarse. Todo el equipo ha hecho un trabajo brillante, mientras que en Giants sólo ha destacado Werlyb. Ni siquiera PePiiNeRo ha podido hoy hacer su magia, ha quedado totalmente anulado por xPeke.

También hay que mencionar el fallo imperdonable del jungla de los gigantes. Fr3deric acababa con el blue, llevándose la bonificación, mientras intentaba dárselo a PePii. La w de su Sejuani privaba al mid laner de la regeneración de maná y la reducción de enfriamiento, algo que le habría venido muy bien contra Morgana.

En resumen, un Origen espectacular, con la victoria al minuto 36 (igual que Fnatic, por cierto). Este Split pinta muy bien para ellos. Por otra parte, esperemos que los chicos de Giants consigan hacerlo mejor mañana, contra los Copenhagen Wolves.

Artículos recomendados