avatar

[eSport] Origen entra por la puerta grande a la LCS
ASCENSO

[eSport] Origen entra por la puerta grande a la LCS

El equipo de xPeke derrota a los de Copenhagen Wolves en la final de la Challenger Series.

Por Rocío Pastoria
PC
Categoría: Noticias
8 de Abril 2015 | 22:00

Una cosa está clara: Origen ha arrasado por completo esta temporada. Si la semana pasada se llevaba el primer premio en la Gamers Assembly, hoy ha hecho posible lo mejor que podía pasarle a un equipo en Segunda División: Se han convertido en los campeones de la Challenger Series, ascendiendo, por tanto, a la LCS de 'League of Legends'.

Ya apuntaban maneras desde el inicio de la competición. Los cinco jugadores de Origen han demostrado a lo largo de este año que tienen muchísimo talento. El de hoy ha sido el premio a tanto esfuerzo. El quinteto, formado por Paul Boyer (sOAZ), Maurice Stückenschneider (Amazing), Jesper Svenningsen (Zvanillan), Alfonso Aguirre Rodríguez (Mithy) y Enrique Cedeño (xPeke), ha vencido al antiguo equipo de LowLandLions White en la gran final de la Segunda División.

#WeAreLCS

El encuentro de hoy contaba con un formato diferente al e Gamers2 contra Reason Gaming. En lugar de ser Al mejor de 3, Origen y Copenhagen Wolves debían jugar Al mejor de 5. Pero al grupo de xPeke le pareció mejor hacerlo al de 3, porque ganaron las tres primeras partidas, sin darle ninguna oportunidad a sus rivales.

Ganaron 3 a 20 en la primera de las partidas, 20 a 4 en la segunda (con un surrender por parte de los de CWA) y 10 a 32 en la tercera (con una victoria muy a lo xPeke, cargándose el nexo enemigo mientras todos estaban ocupados peleando), se llevaron la Primera Sangre en todos los encuentros y dominaron por completo en la Grieta del Invocador.

Esta victoria supone el ascenso inmediato de Origen a la LCS. Los de xPeke ocuparán el sitio que dejan libre los de MeetYourMakers, tras su derrota contra Giants. Así que los LowLandLions White/Copenhagen Wolves se quedan con el segundo puesto en la Challenger Series y, por tanto, serán los rivales de los de PePiiNeRo en la Relegation.

En cuanto a Reason Gaming, jugarán contra Team Roccat para ver quién se queda con la otra plaza de LCS. Todavía queda para el Split de Verano, y tenemos primero el Torneo por Invitación de Mitad de Temporada, pero no cabe duda de que en la Primera División las cosas se están poniendo muy interesantes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.