[eSport] Origen entra por la puerta grande a la LCS

ASCENSO

Por Rocío Pastoria

El 8 de Abril 2015 | 22:00

El equipo de xPeke derrota a los de Copenhagen Wolves en la final de la Challenger Series.

Una cosa está clara: Origen ha arrasado por completo esta temporada. Si la semana pasada se llevaba el primer premio en la Gamers Assembly, hoy ha hecho posible lo mejor que podía pasarle a un equipo en Segunda División: Se han convertido en los campeones de la Challenger Series, ascendiendo, por tanto, a la LCS de 'League of Legends'.

Ya apuntaban maneras desde el inicio de la competición. Los cinco jugadores de Origen han demostrado a lo largo de este año que tienen muchísimo talento. El de hoy ha sido el premio a tanto esfuerzo. El quinteto, formado por Paul Boyer (sOAZ), Maurice Stückenschneider (Amazing), Jesper Svenningsen (Zvanillan), Alfonso Aguirre Rodríguez (Mithy) y Enrique Cedeño (xPeke), ha vencido al antiguo equipo de LowLandLions White en la gran final de la Segunda División.

#WeAreLCS

El encuentro de hoy contaba con un formato diferente al e Gamers2 contra Reason Gaming. En lugar de ser Al mejor de 3, Origen y Copenhagen Wolves debían jugar Al mejor de 5. Pero al grupo de xPeke le pareció mejor hacerlo al de 3, porque ganaron las tres primeras partidas, sin darle ninguna oportunidad a sus rivales.

Ganaron 3 a 20 en la primera de las partidas, 20 a 4 en la segunda (con un surrender por parte de los de CWA) y 10 a 32 en la tercera (con una victoria muy a lo xPeke, cargándose el nexo enemigo mientras todos estaban ocupados peleando), se llevaron la Primera Sangre en todos los encuentros y dominaron por completo en la Grieta del Invocador.

Esta victoria supone el ascenso inmediato de Origen a la LCS. Los de xPeke ocuparán el sitio que dejan libre los de MeetYourMakers, tras su derrota contra Giants. Así que los LowLandLions White/Copenhagen Wolves se quedan con el segundo puesto en la Challenger Series y, por tanto, serán los rivales de los de PePiiNeRo en la Relegation.

En cuanto a Reason Gaming, jugarán contra Team Roccat para ver quién se queda con la otra plaza de LCS. Todavía queda para el Split de Verano, y tenemos primero el Torneo por Invitación de Mitad de Temporada, pero no cabe duda de que en la Primera División las cosas se están poniendo muy interesantes.

Artículos recomendados