Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] Nuevos premios para la División de Honor

COLABORACIÓN

Por Rocio Pastoriza

El 9 de Abril 2015 | 09:35

Riot Games colabora directamente con la Liga de Videojuegos Profesional, aumentando las ventajas para los jugadores.

Una muy buena noticia para los jugadores de 'League of Legends' de nuestro país. Riot Games ha entrado a colaborar directamente con la Liga de Videojuegos Profesional, lo que mejorará más todavía el crecimiento de los eSports en España. Esto se traduce, además, en un aumento considerable en los premios de las competiciones.

La gran diferencia podemos apreciarla en la División de Honor. En esta competición, la cantidad asciende a 50.000 euros de premio, un 40% más respecto a las ediciones anteriores.

La unión hace la fuerza

El mundo de los deportes electrónicos en España tiene un futuro cada vez más prometedor. Por un lado, Giants, que salió de la División de Honor, alcanzó la LCS en dos ocasiones, y si todo sale bien, seguirá jugando en ella, junto a Origen, que acaba de ascender de la Challenger Series.

Que a LVP se le dé la oportunidad de crecer más todavía con este tipo de colaboraciones, aumentará el rendimiento de la organización y de los propios jugadores. Los premios no son lo único que ha cambiado en este trabajo en equipo. Ya sabemos que la LVP será la encargada de aportar a los casters para la final de la LCS europea, que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, Madrid.

LVP

"Estamos muy contentos por esta gran noticia, ya que significa un reconocimiento al trabajo realizado para llevar a los eSports al más alto nivel en nuestro país. Queremos agradecer a Riot por sus esfuerzos continuados apoyando a la escena nacional", comentó Sergi Mesonero, uno de los directores de la Liga de Videojuegos Profesional, tras el anuncio de la colaboración.

Más premios

Pero la LVP no es la única que va a dar un nuevo empujoncito a los eSports este año. SocialNat ha anunciado que va a repartir 60.000 euros en premios durante esta temporada. Principalmente, estos premios se darán entre los dos eventos que lleva a cabo la organización española: la GGCUP, que tendrá lugar en la IFEMA, en Madrid.

La GGCUP incluye torneos de diferentes juegos, no sólo de 'League of Legends', pues también cuenta con premios para los jugadores de 'Call of Duty' o 'Counter Strike: Global Offensive' entre otros. La próxima cita será los días 2 y 3 de mayo.

En la edición de otoño, el ganador se llevará un total de 6.000 euros, el segundo clasificado conseguirá 3.000 euros, y 1.000 euros irán para el tercero y el cuarto. SocialNat, además, facilitará el desplazamiento de los diferentes equipos, aportando un extra de 900 euros a cada uno de los clasificados.

Artículos recomendados