[eSport] La LVP anuncia todos los detalles de las FinalCup

GAMERGY

Por Rocío Pastoriza

El 8 de Junio 2015 | 15:30

League of Legends, Call of Duty, Starcrat II y Hearthstone se preparan para Gamergy.

Ya estamos en junio y eso sólo puede significar una cosa (bueno, puede significar muchas, pero ésta es importante): Gamergy. Del 26 al 28 de este mes tenemos una cita con los videojuegos en la Feria de Madrid (IFEMA). Pero no sólo con los videojuegos, sino con los eSports. Y es que la Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado ya todo lo que deberíamos saber acerca de la FinalCup, competición en la que se incluyen torneos para 'League of Legends', 'Call of Duty', 'Starcraft II' y 'Hearthstone'.

'League of Legends'

Unos 2.200 espectadores podrán disfrutar de un cómodo asiento para la Final Cup de la Liga de Leyendas, un 20% que el número de plazas de la pasada edición. Los ocho mejores equipos de la División de Honor se verán las caras el sábado 27 para jugar los cuartos y clasificarse para las semifinales y la gran final del día siguiente.

[eSport] La LVP anuncia todos los detalles de las FinalCup

Todos los encuentros serán al mejor de 3, exceptuando la final, que se jugará al mejor de 5. Los finalistas se llevarán un bote de 10.000 euros en premios. 4.000 euros irán para el campeón, 2.000 para el segundo puesto, 1.000 euros para el tercero y el cuarto, y 500 euros como premio de consolación para el resto de los equipos.

'Hearthstone'

El adictivo juego de cartas de Blizzard también tendrá su torneo. Los mejores jugadores de la Primera División de la LVP jugarán una fase previa online el próximo viernes 12 y el sábado 13 para determinar quiénes serán los ocho clasificados.

[eSport] La LVP anuncia todos los detalles de las FinalCup

La FinalCup se jugará el viernes 26, al mejor de 3 en todos los encuentros, y con 450 euros para el campeón. 350 se llevará el segundo, 200 el tercero y 100 el cuarto.

'Call of Duty'

La gran novedad de este año es que se celebrará una FinalCup para cada una de las plataformas de 'Call of Duty: Advanced Warfare': Xbox One y Playstation 4. Jugarán los doce mejores equipos de las Primeras Divisiones, y competirán por un bote total de 10.000 euros, 2.900 de los cuales irán para el campeón de Xbox One, y 1540 euros para el ganador de Playstation 4.

'Starcraft II'

El torneo de 'Starcraft II: Heart of the Swarm' reunirá a los doce mejores jugadores de los clasificatorios de la LVP. Tendrá una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final con eliminación directa. El ganador de esta Final Cup se llevará a casa el trofeo de Campeón Nacional de esta temporada, además de 450 euros.

Artículos recomendados