Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

[eSport] La Liga Oficial PlayStation actualiza su interfaz

SONY

Por Rocío Pastoriza

El 10 de Marzo 2015 | 17:25

Cuenta ya con más de 50.000 partidas jugadas desde octubre de 2014. Ahora incluye LigaPlaystation TV y una bolsa de jugadores.

En octubre del pasado año 2014, Sony lanzaba la Liga Oficial Playstation. Ahora, con más de 50.000 partidas disputadas y en su segunda temporada de competiciones, han decidido renovarse para adaptarse a las nuevas necesidades de sus jugadores.

De esta manera, han adecuado la interfaz a las preferencias de los usuarios, facilitando así la búsqueda de partidas y la participación en los torneos. Esta nueva interfaz no sólo ofrece un diseño más detallado y sencillo, sino que también incluye varias mejoras en su programación, agilizando el emparejamiento de los jugadores por nivel.

Partidas rápidas

Para que dicho emparejamiento sea preciso, se ha actualizado, además, el sistema de divisiones. Así, será más fácil situar a cada usuario en su nivel, sea cual sea el título en el cual participa. El sistema encontrará a un rival ajustado para cada uno, y la partida comenzará inmediatamente después.

Se incluye, además, un sistema de puntos, que se ganarán al finalizar la partida. Estos se pueden canjear por diferentes premios cuando termine la temporada. A día de hoy, se puede jugar una "Partida rápida" en 'Fifa 15', 'Dragon Ball Xenoverse', y 'Pro Evolution Soccer 2015' entre otros.

LigaPlaystation TV

Pero la más llamativa novedad de este "lavado de cara", ha sido la introducción de una nueva sección: LigaPlaystation TV, dentro de la cual aquellos jugadores con cuenta en Twitch podrán mostrar sus partidas de PlayStation 4.

[eSport] La Liga Oficial PlayStation actualiza su interfaz

Este nuevo añadido permitirá, además, seguir las principales jugadas de los candidatos al primer puesto del ranking general de final de temporada. Una opción que acerca a los usuarios a los eSports de una forma fácil y rápida.

La unión hace la fuerza

La siguiente novedad está todavía más enfocada a los deportes electrónicos. La bolsa de jugadores servirá para unir a los jugadores para según qué torneo de los que se disputan por equipo. La bolsa ayudará a los usuarios a escoger un equipo para jugar en la Liga, o a los equipos a encontrar ese jugador que les falta.

Según explica Sony, esta opción vendrá muy bien para todos los que quieran competir en 'Evolve' o 'Battlefield Hardline', dos títulos cuyos torneos están muy próximos a la Liga Oficial PlayStation.

Artículos recomendados