Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] 'League of Legends' no irá a la Gamescom

OTROS PROYECTOS

Por Rocío Pastoriza

El 22 de Marzo 2015 | 13:42

Así lo anunciaba Riot Games hace unos días desde la plataforma del juego.

La Gamescom de Colonia es una de las mayores y más importantes ferias del mundo de los videojuegos. Se trata de un evento que cuenta siempre con más de 300.000 visitantes. Con quien no contará en esta ocasión es con Riot Games, que ha decidido que 'League of Legends' no asistirá este año.

Así lo explican en el propio lanzador del juego, desde donde podemos acceder, como de costumbre, a las últimas novedades. "Nos lo hemos pasado en grande durante todos estos años y sentimos que tenemos la responsabilidad de informaros lo antes posible sobre nuestra decisión de no asistir este año, ya que hemos decidido centrarnos en otros eventos durante este 2015", comienza la explicación de la empresa estadounidense.

Mayor alcance

Parece ser que el principal motivo de esta retirada de la feria de Colonia es la intención de llevar 'League of Legends' a cada vez más lugares, "sin la restricción que supone ir a una convención masiva y compartida".

LoL

Riot Games tiene un nuevo plan para la Grieta del Invocador, y es acercarla a cada vez más localidades, organizando diferentes eventos de comunidad más centrados en el MOBA y también teniendo como protagonistas los torneos regionales y universitarios, "además de reunir a los jugadores de 'League of Legends' en ámbitos más locales". De esta manera, la empresa quiere darle un pequeño empujoncito a las competiciones más olvidadas, que cada vez cobren más importancia.

Proyecto Europa

En el comunicado, Riot ha expresado también su gran interés en la World Championship. Como ya sabemos, ésta se celebrará este año en Europa. Esto significa que las cuatro fases que componen el torneo serán en cuatro ciudades europeas diferentes.

"Nuestro objetivo es ayudar a las diferentes comunidades de Europa, desde el cosplay hasta el ámbito competitivo, para así tener más oportunidades para reunirnos en eventos en vivo repartidos en una variedad de localidades", lo que se resume en una grandísima oportunidad para todos nosotros. ¿Por qué?

Pues porque, por un lado, tendremos muchas posibilidades de asistir a uno de los grandes eventos de 'League of Legends'. Sin ir más lejos, podremos disfrutar de la final del Split de Primavera en directo nada más y nada menos que en Madrid. Se desconocen todavía el resto de ciudades que acogerán las competiciones, pero siempre es más fácil viajar por Europa que tener que ir a Taipei... por ejemplo.

Por otro, acercar a Europa algo tan grande como es una World Championship no sólo supondría más puestos de trabajo, sino que aumentaría el interés y la importancia de los deportes electrónicos en nuestra región.

Artículos recomendados