[eSport] Mañana comienza la Intel Extrem Masters de Katowice

POLONIA

Por Rocío Pastoriza

El 11 de Marzo 2015 | 09:50

Sk Gaming y Gambit Gaming asistirán a la World Championship de Intel del 12 al 15 de marzo.

Esta semana no habrá partidas de la LCS North America ni de la LCS Europe, pero no por ello será una semana menos movidita. Mañana empieza el World Championship de la Intel Extrem Masters (IEM) Katowice, organizado por la Electronic Sports League (ESL). Del 12 al 15 de este mes, algunos de los mejores equipos de 'League of Legends' se reunirán en el Spodek Arena de Katowice, en Polonia.

Considerado como el evento más prestigioso de ESL, participarán en él los ganadores de las IEM de Shenzen, San Jose, Colonia y Taipei, así como los dos primeros clasificados de la LCK, y los líderes de la LCS NA y la LCS EU.

Grandes expectativas

En la pasada edición, este campeonato consiguió que más de 73.000 personas asistieran al espectáculo a lo largo de los cuatro días que duró el evento. Además, más de 23 millones de espectadores siguieron todas las novedades a través de Internet.

En cuanto a las entradas, hay diferentes formas de asistir al IEM Katowice. La entrada es gratuita los días 13, 14 y 15, pero sí hay que comprar una entrada para asistir al Business and Media Day del día 12, o para diferentes beneficios que sólo se consiguen con una entrada (como entrar antes que el resto, algo muy importante si van más de 70.000 personas).

katowice

Por ejemplo, con la entrada de 15 euros, podremos asistir a los torneos de 'Starcraft II' y de 'Counter-Strike', además de que nos darán una camiseta exclusiva. Ni preguntéis por las entradas de bonus de los tres días o por la Premium, porque ya están agotadas.

Los grupos

El formato de la IEM Katowice divide a los equipos en dos grupos, A y B, que competirán al mejor de uno para llevarse la corona del ganador. En el Grupo A tenemos a Cloud9, GE Tigers, SK Gaming y yoe Flash Wolves. En el Grupo B se encuentran Gambit Gaming, CJ Entus, Team SoloMid y Team WE.

Aunque el horario podría cambiar dependiendo de las propias partidas (recordemos los 67 minutos que duró uno de los últimos enfrentamientos en la LCS europea), los encuentros quedan así para el día 13:

- Cloud9 vs GE Tigers A las 13:00

- SK Gaming vs yoe Flash Wolves A las 14:00

- Gambit Gaming vs CJ Entus A las 17:30

- Team SoloMid vs Team WE A las 18:30

El vencedor de cada enfrentamiento avanzará a la siguiente fase. No habrá una doble eliminación, sino que habrá una partida entre los que pierdan. De esta forma, un equipo debe perder dos partidas para ser eliminado de la competición. A las semifinales pasarán los dos mejores equipos de cada grupo.

No hay duda de que el Grupo A es extremadamente peligroso. Tenemos a SK Gaming, a la cabeza del ranking europeo; a Cloud 9, que acabó dominando la IEM San Jose; a GE Tigers, líderes de la LCK y considerado el mejor equipo del mundo; y a yoe Flash Wolves, que lidera la LSM Taiwan y ha sido capaz de vencer a los Taipei Assassins.

Un evento de lo más llamativo que podéis seguir desde Internet sin ningún problema y en el que seguro que nos llevamos más de una sorpresa.

Artículos recomendados