Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] Gaming.tv cuenta ya con más de 300.000 usuarios

STREAMING

Por Rocío Pastoriza

El 30 de Marzo 2015 | 16:50

La plataforma española ha firmado un acuerdo con AllStarPlayers para el streaming de los torneos.

La plataforma de streaming de videojuegos española, Gaming.tv, está creciendo a un ritmo frenético. En este último mes (y con sólo dos meses de vida) ha triplicado el número de usuarios únicos, y alcanza ya la friolera cifra de 4000 streamers. Con más de 300.000 usuarios disfrutando de las posibilidades que ofrece, Gaming.tv ha dado un paso más, realizando un acuerdo con AllStarPlayers.

AllStarPlayers, que nació en 2013, es la organización que administra y se encarga de crear los torneos y las ligas de esports. Con este acuerdo, Gaming.tv retransmitirá en exclusiva todas las partidas oficiales de las ligas de 'League of Legends', 'DOTA 2', 'Counter Strike: Global Offensive' y 'HearthStone'.

La plataforma de los profesionales

Además del acuerdo con AllStarPlayers, Gaming.tv cuenta ya con más de 60 equipos profesionales de deportes electrónicos que streamean en exclusiva con la plataforma española. No sólo los equipos, sino que la mayor parte de sus 4000 streamers (cuatro veces más de los que tenía el mes pasado) son jugadores profesionales que han elegido esta plataforma para hacer streaming en exclusiva.

[eSport] Gaming.tv cuenta ya con más de 300.000 usuarios

Con todo esto podemos ver que los horizontes de Gaming.tv están mucho más allá de nuestro país, con una marcada vocación internacional en este proyecto. Cada vez son más los equipos y jugadores de otros lugares del mundo los que se están uniendo a esta plataforma, lo que la ayuda a seguir creciendo.

Con nuevas mejoras

Este crecimiento se ve también en las novedades que, poco a poco, están añadiéndose a la plataforma. Todavía no ha salido de la fase Alpha, pero Gaming.tv ya está incorporando nuevas funciones, como un buscador incrustado en la web para poder buscar a los streamers y sus vídeos anteriores.

Otra novedad es la del chat independiente, muy útil para aquellos jugadores que quieran leer y responder a los mensajes de sus espectadores. También permite al streamer seleccionar la calidad del vídeo.

Artículos recomendados