Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

[eSport] Fnatic viajará a Madrid como finalista de la LCS

SEMIFINALES

Por Rocío Pastoriza

El 11 de Abril 2015 | 22:07

Ha estado muy reñido, pero finalmente han derrotado a H2k y han conseguido su pase a la final.

Este encuentro era uno de los más esperados en esta etapa del Split de Primavera. En 'League of Legends' se vestían de gala para recibir a dos de los más grandes de la LCS de esta temporada: Fnatic y H2k. Han peleado muchísimo, en un total de cinco partidas, pero los de Huni han conseguido llevarse la victoria definitiva y su pase para la final del próximo día 18.

No se admiten ponys

Parece que H2k han aprendido la lección, porque han procurado banear a Hecarim, evitando así males mayores. Con este ban, Huni ha elegido a Lee Sin como su mayor representante, pero no ha tenido jugadas muy acertadas, por lo menos, en las primeras partidas.

El primer enfrentamiento terminó con la victoria de H2k, con un 4 a 19 en el marcador para los de Ryu, que se transformó en una bestia con su Diana.

En la segunda partida también se quedó el pobre Huni sin su querido Hecarim, pero a Ryu le pasó más o menos lo mismo, pues Fnatic decidió prohibirle usar a Diana. Parece que ahí estaba la clave de la victoria, pues, a pesar de estar muy igualados, los veteranos de la LCS apretaban el acelerador, con dos Baron Nashor para el minuto 33.

Al minuto 35 se hacían con el 1 a 1, lo que les permitía seguir peleando por el pase a la final.

Huni, el robadragones

El tercer nexo en romperse fue el de Fnatic, consiguiendo así H2k su segunda victoria. Un detalle curioso: kaSing, support de H2k, llevaba a Janna con su skin de Fnatic. ¿Sería una burla o una muestra de respeto? ¿O ninguna de las dos cosas?

Janna

De esta tercera partida de semifinales hay que destacar, a pesar de la notable superioridad de H2k, cómo Huni se ha ganado el título de Robadragones con su Lee Sin, que tenía el Smite preparado en todo momento. Como resultado, 3 dragones a 1 para Fnatic.

No obstante, de poco le sirvio el robo al top laner coreano, pues la derrota llegó al minuto 40, con un 3 a 14 en el marcador.

La final nos espera

Si Fnatic ganaba la cuarta partida, irían a por el desempate definitivo. Si ganaba H2k, se llevarían el puesto a la gran final.

La primera sangre fue para Fnatic, acabando con Diana. El equipo de Steelback buscaba el 2 a 2 con todas sus fuerzas, y lo consiguió. Superiores en la teamfight, forzaban el quinto mapa con casi 20.000 de oro de diferencia.

Así fue como, en la quinta de las partidas, H2k acababa completamente derrotado. ¿Qué les había pasado, tras las tres primeras partidas tan equilibradas? Se habían venido abajo y habían cedido el pase a la gran final a Fnatic.

Pero H2k también viajará a Madrid. Tendrán que jugar por el tercer puesto contra el perdedor del encuentro de mañana entre SK y Unicorns of Love.

Artículos recomendados