Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] La final del Split de Primavera será en Madrid

LCS EU

Por Rocío Pastoriza

El 10 de Marzo 2015 | 19:18

El ganador representará a Europa en el torneo por invitación de mitad de temporada.

Las diferentes finales del Split de Primavera son el momento clave de la temporada en 'League of Legends'. Es aquí donde se decide quién será el campeón de la liga y, por consiguiente, aquel que se gane su plaza al Mundial. Este año, la LCS europea anunciará a su campeón en Madrid.

El evento se celebrará los días 18 y 19 de abril, en el madrileño Palacio de Vistalegre, situado en el distrito de Carabanchel. Esta final tendrá lugar tras las nueve semanas de temporada regular, y otras tres semanas de eliminatorias, según el nuevo formato de la LCS.

El camino hacia el mundial

Para quien no lo sepa, Riot anunciaba novedades para la LCS de la temporada 2015. Una de ellas es la forma que tienen los equipos de llegar a participar en el mundial. Con el sistema de puntos, hay tres formas de acceder a una plaza para el campeonato:

- Ganar las eliminatorias de verano.

- Acumular más puntos que sus rivales en el Split de Verano y en el de Primavera.

- Ganar los regionales, torneo eliminatorio que juegan los cuatro primeros clasificados.

EU

El equipo ganador, además, representará a Europa en el torneo por invitación de mitad de temporada, que se celebrará en Tallahassee, Florida, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. También es un evento importante para los que queden en segundo, tercer y cuarto lugar, pues en esta final podrán obtener los puntos de campeonato necesarios para la clasificación del Mundial.

Clasificación

Ahora mismo, a dos días de que empiece la octava semana para los equipos de la LCS EU, SK Gaming ocupa el primer puesto de la clasificación, con un 11-3 en su marcador. Lo siguen de cerca Fnatic y H2k Gaming, ambos con un total de 10 victorias y 4 derrotas.

El último de la cola es MeetYourMakers, que, a pesar de ganar a Giants la semana pasada, tiene un 3-11 en su marcador difícilmente remontable.

Buena noticia

Que algo tan grande como la final del Split de Primavera tenga lugar en Madrid es una noticia maravillosa para el mundo de los deportes electrónicos en España, donde el éxito de esta industria va creciendo poco a poco.

Las entradas todavía no están a la venta, pero Riot Games asegura que no tardarán mucho en darnos más información.

Artículos recomendados