Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] La Final Cup de 'League of Legends' ya tiene fecha

JUNIO

Por Rocío Pastoriza

El 19 de Marzo 2015 | 14:50

El evento se celebrará en la Gamergy, en Madrid, con una capacidad para 2500 espectadores.

La Final Cup es la final de temporada en la Liga de Videojuegos Profesional, y el evento más importante de los esports en el panorama nacional. Esta semana, la organización ha dado a conocer los primeros detalles sobre el torneo de 'League of Legends'.

Una vez más, esta Final Cup se celebrará en la Gamergy, en Madrid. Ya conocemos los días exactos del evento: El sábado 27 de junio y el domingo 28. Además, este año el escenario será de mayor tamaño que en ediciones anteriores, permitiendo una mayor capacidad, y preparado, entonces, para que 2500 espectadores tengan su asiento. Esto supone un 25% más de plazas que la edición del pasado mes de diciembre.

[eSport] La Final Cup de 'League of Legends' ya tiene fecha

Tendremos la oportunidad de ver competir a un total de ocho equipos, de entre los mejores de España, que tendrán que luchar para conseguir el premio: 10.000 euros de premio total para los finalistas, de los cuales 4.000 euros serán para los campeones.

Un nuevo formato

En esta edición, la Final Cup está de estreno, y no solo por el escenario. Esta vez podremos disfrutar de un nuevo formato de All Star a modo de prólogo del torneo, con una partida de Rookies vs Vets. Es decir, veremos un enfrentamiento de exhibición de novatos contra veteranos.

Estos "novatos" tendrán que ser menores de 20 años, o haber llegado por primera vez en una temporada a la División de Honor. Los veteranos serán aquellos mayores de 20 años y/o que lleven dos o más temporadas en la División de Honor. ¿Por quién apostaríais? Los veteranos ya se conocen mejor que nadie la Grieta del Invocador, pero los jóvenes vienen pisando fuerte. Seguro que nos encontramos con muchas sorpresas.

Esta partida de exhibición no será el mismo día de inicio de la Final Cup. Para no coincidir con el evento principal, se jugará el día anterior, es decir, el viernes 26 de junio, a las 18:45h.

Artículos recomendados