[eSport] Elements vence a Giants en la penúltima jornada de LCS

WEEK 9

Por Rocío Pastoriza

El 26 de Marzo 2015 | 22:20

El equipo español no remonta y sigue empatado en último lugar con MeetYourMakers.

Lo han intentado, pero no ha sido posible. Elements ha vencido a Giants en la penúltima jornada de LCS EU. Con esto, los españoles se mantienen en último lugar en la competición de 'League of Legends', con la misma puntuación que MeetYourMakers. Giants debía ganar para desempatar y salir de la peligrosa zona del descenso automático. Elements necesitaba vencer para tener opciones de jugar los playoffs.

Así empezó todo

A mi izquierda, vestidos de azul, Giants Gaming, con Maokai, Rek'Sai, Corki, Annie y Twisted Fate. A la derecha, de rojo, Trundle, Lee Sin, Jinx, LeBlanc y Thresh. Sorprendía ver a PePiiNeRo usando a Twisted Fate, como en sus inicios.

La primera sangre se la llevó el Thresh de Krepo, acabando con la Rek'Sai de Fr3deric sin ni siquiera necesitar ayuda. Fue al inicio de la partida, apenas dos minutos en la Grieta del Invocador. El segundo asesinato también fue para Elements, pues Lee Sin acababa con PePiiNeRo, que lo estaba pasando realmente mal en el medio.

La primera torreta y el primer dragón caían a favor de Giants al minuto 5, pero al 6 volvía a morir PePiiNeRo. Eso es lo malo de Twisted Fate. El jugador español lo lleva con Flash y Fantasmal, pero en el momento en el que el campeón no tiene ninguno de estos dos hechizos de invocador tiene muy difícil el escapar del enemigo.

Por su parte, Werlyb iba muy por detrás del resto de jugadores, tanto de Elements como de Giants. Wickd sin embargo controlaba a Trundle a la perfección, un troll resistente perfecto para las teamfights. 0-7 en el marcador en el minuto 13.

[eSport] Elements vence a Giants en la penúltima jornada de LCS

La pregunta que siempre me hago cuando veo a Giants jugar es: ¿Por qué fuerzan las peleas cuando tienen las de perder? No sé cuántas veces lo he dicho ya, pero a los españoles les falta pensar un poco más las cosas, se lanzan demasiado sin pensar en las consecuencias.

Eterno PePiiNeRo

Porque él es así, tiene el nivel, y en los peores momentos, en las partidas más difíciles, él se crece. Empezó a recuperarse a mitad de la partida, farmeando lo máximo posible mientras la LeBlanc de Froggen esperaba a sus enemigos en los arbustos. Así, él ganaba dinero y experiencia, pero el mid de Elements sólo perdía tiempo.

Dos inhibidores de los españoles estaban caídos en el minuto 32, pero una buena jugada de PePiiNeRo obligaba a todo el equipo contrario a volver a la base. Increíble el daño que hacía Twisted Fate con sus cartas, marcándose un final de partida alucinante.

El mid laner español aprovechaba que todo el equipo de Elements estaba en la base de Giants para tirar él solito las torres del nexo enemigo. Giants podía haber ganado, pero ha faltado algo. ¿Quizás los otros cuatro deberían haber intentado resistir un poco más, permitiendo que PePiiNeRo tirara el nexo de Elements? ¿O el fallo había sido del de Leganés, por no haber estado en equipo?

Sea como fuere, la partida terminaba en el minuto 37, dándole la victoria a Elements.

Mañana será un partido a vida o muerte para Giants. Jugará contra Copenhagen Wolves y, según cómo termine la jornada, tendrá que desempatar (o no) contra MeetYourMakers para librarse de bajar a la Challenger Series.

Artículos recomendados