Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Denial, campeones del CoD Championship

LOS ÁNGELES

Por Rocío Pastoriza

El 30 de Marzo 2015 | 11:47

Han vencido a uno de los favoritos, Team Revenge, en la final con un 3 a 2 en el marcador.

Este fin de semana se celebraba el más importante de los torneos de 'Call of Duty': el CoD Championship, donde los mejores equipos del mundo debían competir para proclamarse campeones. Han sido tres días llenos de emoción, ya que teníamos hasta nuestra representación nacional, con Gamers2. Sin embargo, el ganador del mundial ha sido el equipo Denial, que ha acabado con Team Revenge en la final.

Denial está compuesto por Denial Clayster, Dillon (Attach), James Crowder (Replays) y Jordan Kaplan (Jkap), cuatro jóvenes jugadores estadounidenses (12 de 13 equipos norteamericanos pasaron a la fase de playoffs en este campeonato, mientras que sólo había 2 europeos) que lo han tenido difícil en su camino hacia la victoria.

Contra los mejores

Quedaron segundos en un grupo donde tuvieron que vérselas con OpTic Gaming, los grandes favoritos del torneo, y les ganaron con un 3 a 1 en la puntuación. También se enfrentaron con Team Revenge en el Winner Bracket antes de la final.

Team Revenge partía como uno de los favoritos desde que, a mitad de torneo, se convirtió en la gran revelación. Se impuso a lo más grandes, como Prophecy o FaZe Red, y, tras ser derrotados por Denial la primera vez, acabaron una vez más con Faze Red para pasar a la gran final.

[eSport] Denial, campeones del CoD Championship

Sin embargo, el conjunto de Clayster se proclamó campeón y consiguió, no sólo 400.000 dólares de premio, sino el título de los mejores del mundo.

España en el mundial

Gamers2 hicieron una gran actuación, superando la fase de grupos como segundos de grupo. Se enfrentaron a FaZe Red en octavos de final, y finalmente fueron eliminados por Mindfreak en el loser bracket. El grupo de TojoR terminó con un top 13/16, por lo que podemos estar muy orgullosos de ellos.

El evento

El Call of Duty Championship tuvo lugar en Los Ángeles. Organizado por Activision y patrocinado por Xbox, ha estado a la altura de un campeonato de este nivel. Un gran número de espectadores han podido presenciar este torneo que, debido a su éxito, seguro que mejora muchísimo en su próxima edición.

Por otra parte, Activision ha aprovechado la ocasión para publicar el trailer de una nueva campaña: Exo-Zombies, Infectado, que es parte del segundo DLC del juego, Ascendance. Esta novedad estará disponible para Xbox One y Xbox 360 a partir de mañana.

Artículos recomendados