Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Asombrosa victoria de Giants en la LCS

ÚLTIMA JORNADA

Por Rocío Pastoriza

El 27 de Marzo 2015 | 20:15

Una partida increíble de los gigantes, que han conseguido acabar con Copenhagen Wolves.

'League of Legends' está lleno de sorpresas. La partida de Copenhagen Wolves contra Giants nos ha dejado con el cuerpo hecho polvo, porque hemos vibrado, nos hemos emocionado y hemos tenido el corazón en un puño.

Picks&Bans

Los lobos dejaron a Giants sin LeBlanc, Jax y Twisted Fate (miedo a PePiiNeRo y sus cartas, ¿eh?); los españoles decidieron quitar de en medio a Kalista, Lulu y Cassiopeia. Copenhagen Wolves formaron su equipo con Maokai, Nunu, Ahri, Graves y Annie. La composición de los españoles estaba más acertada, con Sivir, Leona, Sejuani, Diana y Hecarim.

P&B

Los lobos necesitaban ganar para hacerse con el séptimo puesto. Giants necesitaba esta victoria para no bajar automáticamente a la Challenger Series.

Ready, Steady, Go Giants!

El primer dragón caía en el minuto 7 a favor de los gigantes. La First Blood también era para el equipo español, pues Fr3deric, ayudado por Sivir y Leona, acaba con Annie en el minuto 13. No obstante, los lobos empataban el marcador ante un fallo de Werlyb.

Al principio de la partida (por suerte, no duró mucho) volvíamos a ver los mismos errores de Giants que hemos visto en anteriores partidas. Se lanzaban uno a uno contra los cuatro de Copenhagen Wolves, sin conseguir coordinarse adecuadamente. PePiiNeRo por su parte, volvía a hacer lo de siempre: Iba solo, se escondía en los arbustos esperando al enemigo. Éste es un juego de cinco contra cinco, y eso es algo que el de Leganés parece olvidar de vez en cuando, quizás porque sabe que es capaz de hacer mucho daño.

El sueño sigue vivo

Debo decir que he visto aquí a unos Giants diferentes, conscientes de que se jugaban su estancia en la LCS. Buena visión, buen farm, buena estrategia, un Werlyb brillante con un Hecarim que hace muchísimo daño... La combinación perfecta para hacerse con cinco dragones en el minuto 34 de la partida.

5 dragones a 0, y un Baron Nashor que caía justo después. Los gigantes se volvieron imparables, supieron a dónde tenían que ir en cada momento y dominaron la partida. Los lobos, acorralados, no pudieron hacer nada. Ace en el minuto 40 y... ¡victoria para Giants!

Todo depende de la partida de MeetYourMakers. Si pierden, Giants se librará del descenso automático y tendrá que jugar contra uno de los dos equipos de la Challenger. Si ganan, les tocará jugar para desempatar.

Artículos recomendados