avatar

'Super Smash Bros.' se incorpora al programa de eSports de la ESPN
SAKURAI APROVES

'Super Smash Bros.' se incorpora al programa de eSports de la ESPN

La obra de Masahiro Sakurai se ha ganado a pulso este reconocimiento, y a partir de ahora será un deporte electrónico más.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
19 de Enero 2016 | 04:46

Desde hace un tiempo el canal americano de comunicación ESPN inició un proyecto que ha ilusionado a miles de jugadores de videojuegos de todo el mundo al dar un paso más allá de la profesionalización de lo que ha sido finalmente bautizado como eSports. Los deportes electrónicos, uno de los pilares de la industria a día d hoy gracias a juegos como 'DotA 2' o 'League of Legends', cuenta con millones de seguidores y jugadores en todo el globo.

'Smash' se une al bando

Para muchos, este último episodio de la saga 'Super Smash Bros.' en Wii U bien merecería tener un reconocimiento tal como para ser auténticamente un eSport consolidado, y ahora ESPN ha confirmado que tanto 'Super Smash Bros. Melee', el original de Game Cube que cumplirá en 2016 nada menos que quince años; y también 'Super Smash Bros. for Wii U', pasarán a formar parte a partir de ahora del programa de retransmisiones en su canal exclusivo para los eSports. Esperemos que esto se extrapole a Europa y no se quede solamente como un fenómeno en América; el juego se lo merece, así que les deseamos suerte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.