La pitonisa Esperanza Gracia ha lanzado un vídeoritual para gamers y nos ha explotado la cabeza

RITUAL

La pitonisa Esperanza Gracia ha lanzado un vídeoritual para gamers y nos ha explotado la cabeza

Por  

El 2 de Marzo 2017 | 16:09

Detallada guía para terminar con el lag en el online gracias al ritual del cosmos de Esperanza Gracia.

Como diría Esperanza Gracia, relajaos frente a la pantalla, porque lo que vais a ver aquí es francamente difícil de describir, francamente difícil de olvidar, y probablemente lo mejor en lo que va de año. Parece ser que Esperanza Gracia, la pitonisa estrella de Mediaset, tiene una sección de "rituales" enfocados para millennials. Lo mejor de la sección es que Gracia se intenta meter en el papel como una veinteañera más, manejando el vocabulario de Leticia Sabater en Mucha Marcha. Muy millennial. Muy disonante.

Más pronto que tarde debía llegar un ritual dedicado a "Gamers" y hoy es el gran día. La premisa de partida de Esperanza Gracia es enseñarnos cómo reducir el lag, entre otros, haciendo un círculo en un papel. Con un dominio de la terminología que nos vuela la cabeza, Esperanza quiere que cuando juguemos al "Call of Duty o al Final Fantasy" podamos "tener la seguridad de un cheto".

Allá vamos con el ritual del pinta y colorea:

Con todo el desparpajo -hay que admitir que la mujer es genial-, Gracia plantea tres objetivos para el ritual. Ojo. "Conjurar al cosmos para que nos proteja de los niños rata, las actualizaciones automáticas y el lag en las partidas".

Antes de llamar al cosmos, lo más importante es cargar la batería del mando, recuerda, "para evitar sorpresas". Cuando ya se ha zambullido de lleno en el drama de los updates y los lagazos, entonces la petición es muy de la vieja escuela: sacar papel y boli para hacer el dichoso círculo en el que te metes como un vencedor, cruzas los dedos -si es "finger cross" mejor que mejor-, cierras los ojos, y a triunfar, porque esto está hecho.

¿El vídeo? Muy didáctico. Sin embargo, hay una parte un poco dramática, en realidad, en la que todo se pone realmente serio y ahí no entiendo nada. Hace un chiste de pitonisa, que se me escapa, pero del que deduzco que es muy problemático decir "abracadabra" porque se abre una puerta indeterminada. Para ser un buen "gamer", uno exitoso, según su lógica, lo interesante es cerrar las puertas. Así que, parece ser que el "finger cross" es muy importante hacerlo con los brazos en cruz. En serio. Muy importante.

Lo mejor está por llegar. Después de pintarrajear el papel, concentrarse fuertemente para acabar con el lag, Esperanza se despide a lo grande con un sonoro: "Good luck y buena vibra". Ya sabéis, cuando esta tarde os metáis al 'For Honor', un circulito con vuestro nombre, un poco de finger cross, y los problemas de conexión serán cosas del pasado.

Internet cada día es un poco más maravilloso.

Artículos recomendados