Se especula con el precio y la fecha de salida de PlayStation 4

RUMORES

Por Alberto Duque

El 16 de Abril 2013 | 19:09

Sony lanza algunos detalles de su nueva videoconsola para mantener la atención mediática de cara a la próxima presentación de Microsoft.

Nos encontramos en un momento caliente en lo que se refiere a estrenos. Un año de lanzamientos de plataformas, lo que supone una renovación de la industria, aunque no radical, si decisiva, que suele marcar a largo plazo, pero de manera irremediable, la lenta muerte de sus predecesoras. Un paso tan importante suele estar envuelto en un velo de misterio puesto que la salida al mercado de la nueva videoconsola puede llegar a marcar, de forma clave, la dirección del mismo.

'PlayStation 4'

Es por ello que aún no tenemos demasiadas noticias acerca de la salida de la plataforma de nueva generación de Sony. Tan sólo podemos manejarnos sobre especulaciones y detalles que deja caer la empresa muy lentamente.

Hablar mucho sin decir nada

El vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny, ha hecho las siguientes declaraciones a la revista británica EDGE sobre cuál será el momento en el que lanzarán al mercado su nueva videoconsola: "Sabemos la fecha de lanzamiento, y creemos que es muy importante que nuestros consumidores reciban la experiencia de la nueva plataforma. Sabiendo esto, pensamos que el momento que escogimos para mostrar nuestra visión "gamer" y cerrar la agenda de NY era el mejor".

De la misma forma, también ha querido tranquilizar a la comunidad de jugadores y dejar caer un pequeño comentario sobre el precio: "Hay un montón de tiempo para dar a conocer detalles de PS4. De momento sólo estamos en la fase inicial y hemos querido dar una visión de ella totalmente dirigida a los jugadores. Nosotros recopilamos información de cada lanzamiento y tenemos las lecciones aprendidas respecto a nuestros anteriores errores. Podemos decir también que los precios de salida atraerán a los jugadores".

'PlayStation 4'

Manteniendo la presencia de PS4

Puede ser que decir esto y nada sea lo mismo, pero al menos Sony se ha pronunciado manteniendo su presencia en la esfera mediática a pocos días de la supuesta presentación de Microsoft, la cual también es un misterio.

El analista Michael Pachter dijo esta semana que cree en la posibilidad de que Microsoft y Sony puedan llegar a ofrecer modelos de compra subvencionados sobre las consolas de nueva generación para hacerlas más asequibles.

Artículos recomendados